2 muertos y un oficial herido es el saldo que deja disputa doméstica

OMAHA, Ne. – El miércoles 31 de diciembre de 2019, a las 10:10 p.m., tres oficiales de policía uniformados de Omaha respondieron a una llamada de alerta en la 3600 N 24th Street # 505 por un incidente de disturbio doméstico que involucró a un hombre de unos 40 años, más tarde identificado como Terry Hudson, armado con una pistola.

Al arribar al lugar de los hechos y tocar al departamento 505 que se encontraba con la puerta cerrada, los oficiales no recibieron respuesta alguna. Sin embargo, los elementos de seguridad pudieron escuchar a una mujer gritar y luego decir repetidamente angustiada, “No, Terry”. Al segundo intento fallido de que abrieran la puerta, los oficiales continuaban escuchando a la mujer aterrada diciendo “No, Terry”, por lo que abrieron la puerta de una patada después de que no hubo respuesta desde el interior del apartamento. Inmediatamente después de esta acción se escucharon disparos, por lo que los oficiales tuvieron que alejarse. Sin embargo, momentos después, Hudson salió del apartamento con una pistola en la mano. Luego, dos oficiales descargaron sus armas de servicio en el atacante que fue alcanzado por los disparos y sucumbió a sus heridas. Poco tiempo después, la mujer identificada como Dana Wells fue encontrada en el interior del departamento muerta a causa de una herida de bala.

Durante el incidente, uno de los oficiales recibió una herida no mortal en la pierna izquierda por disparos y fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Nebraska donde fue tratado y dado de alta.

Los detectives entrevistaron a dos testigos que fueron los primeros en llamar al 911 y se encontraban en el área antes de que se llamara a los agentes por los disturbios domésticos. Ambos testigos dijeron que vieron a Hudson con una pistola poco antes de llamar al 911. Un testigo dijo que la pareja tuvo un altercado verbal y físico cuando el homicida tomó una pistola debajo de un mueble en el departamento. Otro testigo escuchó y vio a la pareja discutiendo en el pasillo y cuando intentó calmar al hombre, este le apuntó con el arma y luego a la mujer. El testigo también escuchó a los oficiales tocando a la puerta y a Hudson gritar ‘mátame’ justo antes de que ocurriera el tiroteo en el pasillo. Todos los oficiales involucrados llevaban cámaras usadas en el cuerpo, que se activaron y grababan imágenes del incidente. Las imágenes llevadas por el cuerpo capturaron al asesino gritando ‘mátame’ cuando salía de la puerta, corroborando la declaración del testigo.

Las imágenes de la cámara en el cuerpo muestran a Hudson con una pistola en la mano. Se recuperó una pequeña pistola cerca del hombre abatido, mismas que se muestran a continuación:

Las imágenes de la cámara se pusieron inmediatamente a disposición de los investigadores y del personal superior de comando de la policía de Omaha para una revisión exhaustiva. El fiscal del condado de Douglas ha sido informado. De acuerdo con el Departamento de Policía de Omaha y la Patrulla Estatal de Nebraska, los investigadores de la Patrulla Estatal de Nebraska están ayudando al equipo de Investigación involucrado por el Oficial de policía de Omaha junto con la Unidad de Homicidios de la Policía de Omaha con este incidente. Esta investigación se encuentra en las primeras etapas, por lo que la información actualizada se dará a conocer una vez que se completen la autopsia, las pruebas balísticas y las entrevistas con los oficiales involucrados quienes han sido colocados en licencia administrativa, según la política departamental.

Los exámenes forenses de armas de fuego se completarán como parte de esta investigación. La investigación está en curso y cualquier información adicional será divulgada por la Oficina de Información Pública del Departamento de Policía de Omaha.