Niño estadounidense de 13 años asesinado tras ataque por sicarios en México

Una familia que regresaba a Estados Unidos tras visitar México en Navidad, fue atacada justo al sur de Texas por hombres armados que mataron a un adolescente e hirieron a otras tres personas. El niño de 13 años que fue cruelmente asesinado era de origen estadounidense y sus padres tenían el permiso de residencia en el país, indicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, quienes optaron por no dar a conocer los nombres de las víctimas. La familia viajaba en una camioneta deportiva Chevrolet con placas de matrícula del estado de Oklahoma, y regresaba de visitar a parientes en el estado de San Luis Potosí con motivo de las fiestas navideñas. La carretera en la que fueron baleados el sábado por la noche es considerada de alto riesgo pues conecta Ciudad Mier con Nueva Ciudad Guerrero, a orillas del río Bravo, y pasa por un área que se disputan grupos delictivos, incluidos el Cártel del Golfo y los Zetas.

Según reportó el diario local El Popular, los hechos se registraron la madrugada del cuatro de enero cuando los estadounidenses viajaban de regreso a su ciudad de residencia en Oklahoma. La familia pasaba por Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas cuando fueron interceptados por sicarios, presumiblemente integrantes de una banda criminal. Durante la agresión, Óscar N., de 13 años y con residencia americana, falleció a causa de las heridas que sufrió. Mientras que José N., Juana N., de 41 años y Neftalí N., de diez años de edad, fueron trasladados a un hospital en Cerralvo, Nuevo León, según reportó el mismo diario. De acuerdo con diversas versiones en Twitter, la familia de estadounidenses fue atacada por integrantes del grupo criminal Cartel del Noreste (CDN), que anteriormente eran conocidos como los Zetas.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

https://twitter.com/loba_indomable/status/1213895972062973952?s=21

Según el diario La Opinión, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fueron atacados pero se presume que pudieron haber sido confundidos con rivales de otro grupo o porque no se detuvieron en el retén donde estos criminales suelen extorsionar a paisanos. El ataque a estadounidenses a México se da luego de la masacre de la familia LeBarón apenas en noviembre pasado, en el que murieron siete menores y dos mujeres adultas en los límites de Sonora y Chihuahua. Los hechos ocurrieron por la tarde-noche del sábado en el paraje Los Arcos, del municipio de Ciudad Mier, cuando la familia buscaba llegar a Miguel Alemán para cruzar a Roma, Texas, y enfilarse con destino a Oklahoma. Las autoridades de Tamaulipas confirmaron el domingo por la tarde el ataque armado, aunque en redes sociales el hecho trascendió desde las primeras horas del día.

Fuente: Mundo Hispánico