Cerca de 10,000 camellos serán asesinados en Australia

Una región australiana informó que más de 10 mil camellos serían asesinados por poner en riesgo a los lugareños porque consumen grandes cantidades de agua en un territorio que ha sido devastado por las sequías.

Funcionarios del gobierno aborigen de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), al noroeste de Australia del Sur, aprobaron la eliminación de los animales salvajes que comenzará el próximo miércoles, de acuerdo con información de CNN. En su página de Facebook el gobierno compartió un comunicado donde informa que “ha visto grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes en y alrededor de las comunidades y en puntos calientes específicos en las tierras APY”.

Según APY, estos grupos de animales presionan a los aborígenes y las operaciones pastorales mientras buscan agua, situación que empeora “junto con condiciones secas, problemas de bienestar animal, amenazas a las comunidades, escasez de agua, impactos sobre la salud y el medio ambiente; destruyendo el país y comiendo todos los suministros de comida de Anangu”, dice el texto.

La muerte de los animales está programada para que ocurra la semana del 8 de enero de 2020 y se espera que duren cinco días, será realizada por tiradores profesionales desde un helicóptero. Australia del Sur ha sido afectada por las altas temperaturas durante semanas, pero no con incendios forestales como en la región de Nueva Gales del Sur donde según cálculos de la Universidad de Sídney, los incendios forestales han afectado a cerca de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles. Y entre las víctimas se cuentan alrededor de 8,000 koalas: un tercio de la población que vive en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur (NGS).

Fuente: newsweekespanol