Nancy Pelosi nombra a quienes enjuiciarán caso de juicio político a Trump

Imagen de portada vía: ABC NEWS

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló a los siete demócratas que servirán como gerentes en el juicio político del presidente Donald Trump . El presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff , será el gerente principal en el juicio del Senado y se unirán a él Jerry Nadler , Hakeem Jeffries , Jason Crow , Zoe Lofgren , Val Demings y Sylvia García .

Photo: Getty Images

“Este es un asunto muy serio, y lo tomamos muy en serio”, dijo Pelosi . “Se trata de la Constitución, se trata de la república si podemos mantenerla y [los senadores] no deberían ser frívolos con la Constitución de los Estados Unidos a pesar de que el presidente de los Estados Unidos lo ha hecho”.

Pelosi dijo que eligió a los gerentes en base a su experiencia como litigantes.

“Como se puede ver en estas descripciones, el énfasis está en litigantes”, dijo Pelosi . “El énfasis está en el nivel de comodidad en la sala del tribunal. El énfasis está en hacer el caso más sólido posible para proteger y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”.

Pelosi hizo el anuncio ya que la Cámara está dispuesta a votar para enviar los dos artículos de juicio político al Senado, que llevará a cabo un juicio para determinar si el presidente Trump debe ser destituido de su cargo.

Se espera que el juicio en el Senado para comenzar el próximo martes (21 de enero).

Vía: KFAB

Translate »