Sismo de 3.6 registrado en la ciudad de Los Ángeles

Una de las grandes preocupaciones para los habitantes de Los Ángeles, es sin duda la llegada del tan hablado y de alguna forma esperado “big one”, pues según la comunidad científica dedicada específicamente a estudiar los movimientos telúricos de la tierra mejor conocidos como sismos y terremotos, éste podría estar a la vuelta de la esquina y no se pueden calcular los daños que traería consigo una catástrofe de esta naturaleza.

A lo anterior, la noche del martes 21 de enero un sismo de magnitud 3.6 en la escala de Richter sacudió a la ciudad de Los Ángeles. De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, (USGS) el sismo se registró a las 11:41 p.m., con epicentro en Granada Hills, a 25 millas al norte del centro de Los Ángeles, y con una profundidad de 4 millas en una zona de grietas subterráneas menores.

A pesar de haber sido un sismo moderado, ocurrió a unas 40 millas al suroeste de donde corre de la falla de San Andrés, lo que mantiene en alerta a la comunidad científica sobre alguna réplica o la posible llegada de un nuevo sismo.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) también publicó en las redes que se activó el estado de emergencia por sismo, de acuerdo con el protocolo establecido.

Informando en otro tweet que luego de una inspección exhaustiva sobre tanto en tierra como aérea, no existen daños en la infraestructura de la ciudad.

Con información de Mundo Hispánico

Translate »