Centro de Oportunidades de la Universidad de Creighton

OMAHA, NE. El Centro de Oportunidades Educativas de la Universidad de Creighton le ofrece Clases de inglés, GED, asesoría y ayuda a los estudiantes a entrar a la universidad. Su coordinadora, Alejandra Angel platicó con Mundo Latino y nos comentó que sirven a jóvenes que tengan el deseo de continuar con sus estudios. Los requisitos para que pueda recibir los servicios son: ser estudiante de primera generación, familia de bajos ingresos y ser mayores de 19 años, aunque también trabajan con estudiantes de onceavo grado de la preparatoria.

“El Centro de Oportunidades asiste a los estudiantes en todo el proceso, visitando universidades, auxiliándoles con las solicitudes y con la ayuda financiera”, comentó Alejandra. “Los jóvenes latinos tienen mucho potencial. Tenemos la capacidad y habilidades que se necesitan para entrar a una buena universidad y obtener un título universitario, pero lo que me he dado cuenta es que necesitamos mucho apoyo de los consejeros de preparatoria y dentro de la universidad, así como el apoyo de nuestros padres. Durante todo el proceso incluimos a los padres de familia junto con el estudiante” enfatizó.

PROGRAMA GED

– Para adultos mayores de 19 años y se ofrece lunes y martes de 9 a.m. a 1:30 p.m.

– Orientación el segundo jueves de cada mes.
El estudiante debe ser capaz de leer por arriba del sexto grado

– El Maestro trabaja con cada estudiante individualmente

CLASES DE INGLÉS

– Varios niveles y las clases son lunes y martes de 9 am a 1:30 pm
– Tanto las clases de inglés como el GED son gratuitas.

Recuerde que todo estudiante tiene acceso a becas; permita que en la oficina de oportunidades educativas de Creighton le ayuden a buscarlas ya sea a través de FAFSA, dentro de las universidades o de diferentes organizaciones. Ellos trabajan con diferentes universidades como UNO, colegio de St. Mary, Metropolitan Community College, escuelas técnicas, entre otros.
Así que si usted quiere continuar con sus estudios y tomar ventaja de este centro educativo por favor llame a Alejandra Angel al  402-280-3301 y 402-280-3300 ella habla español o acuda personalmente al 814 North Calle 20. También puede contactarla via correo electrónico al alejandraangel@creighton.edu