El niño que disparó contra alumnos y maestra vivía momentos complicados

Fotografía de portada: El País

Torreón, Coahuila. Mexico – El niño de 11 años que fue el autor de un tiroteo en una escuela en Torreón, Coahuila, quitándole la vida a una maestra del plantel, al parecer vivió momentos muy complicados en su corta vida, con un presunto historial familiar complicado, dijo el secretario general del Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones. El niño se suicidó después de dispararle a sus compañeros de aula y a una maestra quitándole la vida.

El secretario general dijo que este comportamiento tiene que ver con la depresión y violencia familiar. La mamá falleció hace algunos años y de acuerdo a datos proporcionados por las autoridades el papá traficó con metanfetaminas en Estados Unidos durante dos años y medio. El abuelo del niño fue detenido y de acuerdo a la Fiscalía General de la República, sus cuentas están en proceso de congelamiento de cuentas ya que identificaron recursos de varios millones de dólares, y se está investigando su procedencia y la forma en que se generaron. El abuelo y el padre del niño agresor, podrían ser juzgados por su irresponsabilidad al dejar armas de fuego al alcance del infante.

Este caso, aunque no tiene una relación directa, sí se relaciona en contexto cuando otro alumno llevó a su escuela secundaria federal 2, Matías de Córdova y Ordóñez, de Tapachula, Chiapas; una pistola calibre 38 milímetros presuntamente para presumirla.

Foto: cuarto oscuro

Afortunadamente este hecho no trascendió a mayores, pero la comunidad mexicana queda con la interrogante sobre el cómo es posible que los niños de hoy estén teniendo acceso tan fácilmente a este tipo de instrumentos mortales que pueden ocasionar una desgracia como la ocurrida en Torreón.