Estados Unidos y el mundo entero llora la muerte de Kobe Bryant

Sin duda la reciente muerte de la estrella del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna Bryant, conmocionó al mundo entero cuando la mañana del pasado domingo 26 de enero el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Calabasas, California. En el lamentable suceso perdieron la vida otras 7 personas identificadas como: John Altobelli, su esposa Keri e hija Alyssa. Christina Mauser. Sarah Chester y su hija Payton Chester, así como el piloto identificado como Ara Zobayan.

De acuerdo con reportes, el siniestro cobró la vida de los pasajeros cuando el grupo se dirigía a participar en un torneo en la academia Mamba Sports, que el atleta había creado en Thousand Oaks, California, y donde entrenaba al equipo de su hija.

La estrella que brilla ahora en el cielo y algunos datos destacables.

– Kobe era considerado como el tercer jugador mejor pagado dentro de la NBA, en el equipo de Los Lakers. Se retiró de las canchas de baloncesto en 2016 con un salario estimado en los 280 millones de dólares según el sitio Business Insider, sin contar sus cuantiosos contratos publicitarios que según Forbes hacían que su fortuna se acrecentara a los 500 millones de dólares.

– Tras su retiro, Kobe presentó su propio fondo de inversión de 100 millones de dólares, en el que destinó parte de su fortuna a invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos. Sin embargo, ya desde 2013 trabajaba de la mano del empresario Jeff Stibel en distintos proyectos.

– Durante el lanzamiento de sus estudios Granity, el astro del básquetbol dijo: “disfrutó mucho ayudando a otros a ser exitosos, es algo que perdura para siempre y espero hacer eso para la próxima generación”.

– Era dueño de 3 casa de lujo en California que en total sumaban 18.8 millones de dólares, y de las cuales una de ellas vendió en 2013 por la cantidad de 8.5 millones de dólares en el lujoso de Newport Coast, la cual poseía en su interior una sala de cine, un gran gimnasio, alberca y un tanque de tiburones.

– Invirtió en el negocio de las bebidas energéticas deportivas desde su retiro. Era el tercer accionista de la compañía Body Armor en la cual invirtió 6 millones de dólares que inmediatamente recuperó y en creces por las altas ventas de los productos.

– Además creó KVBFF (Kobe & Vanessa Bryant Family Foundation), una fundación que apoya a jóvenes de bajos recursos para mejorar su calidad de vida. Además de esto, la Mamba Negra, también destinaba varios miles de dólares para apoyar diversas causas sociales y cuando no estaba trabajando, se daba el lujo de viajar por el mundo con su familia.

– Escribió su libro “Mamba Mentality (Mentalidad de Mamba), los secretos de mi éxito”, donde contó los retos de su carrera que tuvo que afrontar y cómo pudo alcanzar el éxito. Convirtiéndose en todo un best seller que le aportó una fuerte cantidad de dinero a su cuenta bancaria.

– También apadrinó en 2019 la saga The Wizenard que hablaba sobre un joven equipo de baloncesto y la cual también logró altas ventas al convertirse de igual manera en best seller.

– El jugador vivió un tiempo en Italia, en donde compró un Ferrari de aproximadamente 329 mil dólares, además de un Lamborghini, aunque también tenía dentro de su colección de autos una Range Rover y un Bentley.

– A lo largo de su carrera logró firmar diversos contratos con las marcas de tenis Nike y Adidas, con las que logró dar fruto a 20 distintos pares de tenis con los cuales “La Mamba Negra”, hacía chillar la duela en esos gloriosos partidos que con memoria recordaremos en nuestros corazones. No obstante, dichos contratos representaban el 14 % de las ventas totales de tenis de baloncesto para la NBA, logrando vender tan solo en EE. UU., 18 millones de dólares de ellos, haciendo que Nike mantuviera su contrato con Kobe que le dejaría una cuantiosa cantidad de 23 millones de dólares, haciendo que Nike lanzara una edición especial para conmemorar el día de “La Mamba Negra” el 24 de agosto.

– Durante su época de jugador con Los Lakers, Kobe comenzó a rentar un helicóptero para poder llegar sin problemas a los partidos por 2000 dólares por viaje para así evitar largas horas abrazo en el tráfico de la ciudad. Lamentablemente, fue en uno de esos viajes que el jugador perdió la vida a bordo de un helicóptero Sikorsky S76B con 10 plazas y un costo de 13 millones de dólares que siempre era piloteado por Ara Zobayan y nadie más.

– Tristemente el mundo quedo en shock con esta perdida del astro del baloncesto que apenas tenía 41 años de edad, y con ella el mundo del deporte está de luto con la muerte de Kobe Bryant, su pequeña hija, y los otros 7 pasajeros que iban esa mañana del 26 de enero en la aeronave que les quitaría la vida.

¡Descansen en paz!

Translate »