Nueva tormenta invernal cruzará el país esta semana

Imagen de portada: GettyImages

Si ya estaba pensando en guardar sus guantes, las bufandas, los suéteres y hasta las chamarras. ¡No lo haga! Esta semana se espera una nueva tormenta invernal que al menos en Omaha, dejará caer nuevamente las temperaturas estrepitosamente.

A lo anterior, al menos 16 estados desde California hasta Iowa están bajo alerta de nieve, hielo y viento debido a una gran tormenta de nieve y viento que cruzará el país desde el Oeste de acuerdo con ABC News.

Esta mañana, se reportó que el complejo sistema de tormentas se está moviendo sobre las Montañas Rocosas y se ha publicado una Advertencia de tormenta de invierno para Salt Lake City, donde se pronostica más de un pie de nieve. También se emitió un aviso de clima invernal para Denver, donde hoy se pronostican de tres a siete pulgadas de nieve con hasta dos pies en las montañas al oeste de la ciudad.

Para el martes, el sistema de tormenta se mudará al centro de los EE.UU. con tormentas severas en el sur, incluidos vientos dañinos e incluso algunos tornados. Hacia el norte, la nieve caerá desde Colorado hasta Iowa y se esperan varias pulgadas allí.


Para el miércoles, el sistema de tormenta se extenderá desde las llanuras hasta la costa del golfo con vientos dañinos y hay amenaza de tornados en la costa del golfo y fuertes nevadas desde el oeste de Texas hasta Oklahoma y partes de Missouri.

Y para el jueves, la parte más fuerte del sistema de tormentas llegará a la costa este con tormentas eléctricas que podrían producir vientos dañinos en las Carolinas y Florida y fuertes lluvias y algo de nieve y hielo en el noreste por lo que podría ser un final complicado de semana.

Manténgase bien informado sobre nuevas acciones actualizaciones y siga siempre las recomendaciones para sobrellevar estos fenómenos naturales.

Con información de MH

Translate »