Dos estudiantes de Thomas Jefferson High School obtienen la beca QuestBridge

Cynthia Salinas-Cappellano y Haily Collins, estudiantes del último año de preparatoria de la escuela Thomas Jefferson de Council Bluffs fueron las receptoras de becas College Match de QuestBridge para la Universidad de Emory y Grinnell College, respectivamente. Este tipo de becas incluye costos como colegiatura, libros, costos de hospedaje y muchos beneficios más.
Cynthia planea estudiar inglés y escritura creativa en la Universidad de Emory University. Haily por su parte, planea estudiar educación matemática en la Universidad de Grinnell y convertirse en maestra de secundaria de matemáticas.
Las dos jóvenes han sobresalido por sus actividades extra curriculares en sus años en la preparatoria. Cynthia fue parte del consejo estudiantil y de hecho escribió en nuestra sección de Mundo Latino de nombre Young Writers: Extraño Ser Libre. Ella ayudó con la Marcha del Día de la Mujer de Omaha y organizó ferias de salud patrocinadas por Planned Parenthood. Haily es secretaria del capítulo de la Sociedad Nacional de Honor de T.J., presidente del Club de Derechos Humanos y mentores de primer año. Ella está involucrada en el liderazgo juvenil.
QuestBridge es una poderosa plataforma que conecta a los estudiantes más brillantes de la nación de bajos ingresos con instituciones líderes de educación superior y otras oportunidades. Al facilitar estos intercambios, QuestBridge tiene como objetivo aumentar el porcentaje de estudiantes talentosos de bajos ingresos que asisten a las mejores universidades del país y a las filas del liderazgo nacional en sí.