Restaurantes del condado de Douglas podrían cerrar si no cuentan con los respectivos permisos 2020

CONDADO DE DOUGLAS, Nebraska – El Departamento de Salud del Condado de Douglas advierte que aquellos que aún no hayan pagado los permisos de alimentos y bebidas 2020 serán multados y corren el riesgo de ser cerrados. A todas esas empresas se les enviaron facturas por sus permisos el 1 de noviembre de 2019, pero 18 empresas aún deben cargos por pagos atrasados y 37 por los permisos y cargos por pagos atrasados.

Todos los permisos de 2019 expiraron el 31 de diciembre, por lo que es preciso que los nuevos permisos 2020 estén vigentes poco antes del 1 de enero y cualquier negocio que opere sin un permiso válido lo está haciendo ilegalmente.

“El Departamento de Salud tiene la responsabilidad de mantener los alimentos seguros para el público”, dijo la Directora de Salud, Dra. Adi Pour. “Las tarifas de permisos que pagan los restaurantes financian las inspecciones necesarias para garantizar que los alimentos que consume sean seguros. Los contribuyentes del condado, como usted y yo, no pagan las inspecciones ”.

Los eventos especiales se facturan cuando se realizan las solicitudes de permisos. Cualquier persona que tenga preguntas debe llamar al Departamento de Salud al 402-444-7488.

“Les hemos dado a estos restaurantes todas las oportunidades de pagar sus permisos y la mayoría de ellos lo han hecho”, dijo el Dr. Pour. “Si bien queremos trabajar con estos negocios, aquellos que han continuado operando ilegalmente sin un permiso no nos dejan otra opción que cerrarlos”.

Con información de KFAB

Translate »