Departamento de Transporte de Nebraska se prepara para inundaciones en primavera

OMAHA, NE – Con el fin de hacerle frente a las futuras inundaciones que se esperan para esta próxima primavera, se han instalado cinco nuevos sensores de inundación en áreas a lo largo del río Missouri donde se anticipan inundaciones potenciales. Estos sensores brindarán a los funcionarios de transporte una mejor información sobre los niveles de los ríos, permitiendo que los materiales y equipos de emergencia se trasladen a su lugar antes que en el pasado.

Los funcionarios del DOT de Nebraska e Iowa coordinan regularmente las mejoras que se han realizado en el sistema de transporte de cada estado después de las inundaciones históricas del año pasado. Esto incluye proyectos en carreteras que conectan los estados como Highway 2, US 34 e Interstate 680. Otros proyectos han fortalecido los arcenes y los bordes de las carreteras, especialmente en la I-29 y la I-680, que pueden ayudar a mantener las carreteras abiertas por más tiempo y aumentar la capacidad de que estas vuelvan a abrir antes si se producen inundaciones en estas áreas durante esta primavera.

Por ello, los Departamentos de Transporte de Nebraska e Iowa están trabajando juntos en anticipación de las inundaciones de primavera en el este de Nebraska y el suroeste de Iowa.

Con información de KFAB

Foto: Scott Olson

Translate »