Inician las actividades de celebración de aniversario de la Camara de Hispana de Nebraska

El gobernador Pete Ricketts estuvo presente, leyó una
proclamación y entregó reconocimientos a negocios latinos

Bellevue, NE. La Cámara de Comercio Hispana de Nebraska inició las celebraciones de su décimo quinto aniversario con un evento de apertura llevado a cabo en la Universidad de Bellevue el pasado 6 de marzo y contó con la presencia del gobernador de Nebraska Pete Ricketts, la alcaldesa de la Ciudad de Omaha Jean Stothert, el Senador Tony Vargas y miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio al igual negociantes latinos de todo el estado que llegaron a apoyar a esta institución que ha logrado fortalecer los negocios del estado y creado oportunidades de integración y operación.
Tony Vega, su fundador, habló para Mundo Latino y nos comentó lo siguiente:
“Es un orgullo muy grande después de quince años el haber tenido un evento de este tipo; tuvimos la presencia del gobernador, la alcaldesa, el Senador Vargas, y muchas personalidades y sobre todo de los pequeños empresarios de todas las poblaciones del estado de Nebraska donde han destacado y hemos tenido presencia; donde nuestro potencial de apoyo al desarrollo económico al estado de Nebraska está presente; es lo que más nos llena de orgullo, tenemos un camino muy grande por recorrer, son los primeros quince y de aquí para adelante” mencionó. También envío un mensaje los negociantes y consumidores del estado: “Sigan adelante, sigamos unidos; sobre todo quiero enviar un mensaje a los consumidores, vamos a apoyar a todos los negocios especialmente a los que recién inician en esto, con mayor razón necesitan de nuestro apoyo y consumo interno para fortalecer la economía local” finalizó.
Por otro lado Yesenia Peck mencionó “ El evento que empieza las celebraciones de los quince años de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska el pasado 6 de Marzo fue espectacular, no solo por lo que se festejaba sino que además fue la oportunidad para diferentes autoridades de  apreciar, valorar, y demostrar que la comunidad latina contribuye enormemente al desarrollo económico y laboral  del estado de Nebraska; así como la importancia e influencia de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska en el avance e impulso de los comerciantes a nivel estatal.  Hemos tenido 32 negocios que han sido reconocidos por el Gobernador de Nebraska Pete Ricketts este día, todo Nebraska  representado en este evento desde Scottsbluff/Gering hasta Omaha. Esto me emociona, me llena de orgullo y de mucha satisfacción porque significa que los esfuerzos de los voluntarios de la junta de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, los esfuerzos de los lÍderes de negocios del Estado y los de las compañías y Cámaras de Comercio en general, no fueron en vano. Nuestros comerciantes están emocionados y sienten alegría plena de estar en un Estado que los toma en cuenta, que los incluye y que a pesar de nuestras diferencias políticas, seguimos adelante por el desarrollo de Nebraska,”  Refiere la Vice-Presidente y Presidente Emérita de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, Yesenia Peck.
Jean Stothert, alcaldesa de Omaha, comentó que fue un placer estar ahí y celebrar esta gran meta con los miembros de la Cámara; dijo que una prioridad en su administración era velar por el crecimiento de los negocios y la creación de trabajos y la Cámara comparte estas prioridades pues ofrece estas oportunidades por lo que valora su misión y el compromiso que tienen con el Sur de Omaha.
El gobernador Pete Ricketts agradeció la presencia de todos y la labor de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska en ayudar a los negocios del estado a crecer. Mencionó que la población hispana del estado en el 2000 fue del 5%; 20 años después es más del doble lo que significa que hay un incremento en el impacto de la comunidad hispana y se refleja en los negocios que se reconocieron esa tarde. También habló sobre el papel de la mujer latina en la creación de negocios.
El gobernador finalizó diciendo que la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska trabaja y ayuda al crecimiento de los comercios, promoviendo el desarrollo económico lo que se traduce en oportunidades para nuestras familias en Nebraska y por eso y por muchas razones más, al igual que la alcaldesa de la ciudad de Omaha, leyó una proclamación que declara el 6 de marzo como el día Anual de la Cámara de Comercio Hispana en Nebraska y fue firmada frente a todos los presentes.
Sin duda un evento histórico en el desarrollo económico de los negocios latinos del estado. Los siguientes comercios fueron reconocidos por el gobernador esa noche: Zamora Market, LO Photographers, José y Teresa Palomares, Guacamayas, Castro Realty Group, West Maple Dental, Mundo Latino Newspaper, Artisan Bakery, El Tikal, Tienda Chichihualco, Schuyler Inn, Latinoamericana Grocery Store, El Tapatío, La Popular, El Escorpión, La Macarena, Las Cañas, El centenario, La pachanga, el molcajete, la cocina, las delicias, Tony tacos y Rosa Maria Wellness Center. Enhorabuena.