Northeast Community College describe medidas para hacer frente al brote de coronavirus

Northeast Community College describe medidas para hacer frente al brote de coronavirus

NORFOLK, Neb. – Como una institución con una misión que dice que está dedicada a la región a la que sirve, Northeast Community College está trabajando continuamente para garantizar la seguridad de sus estudiantes, profesores, personal e invitados. Esto ha sido más evidente con los desarrollos en curso con respecto a COVID-19 (Coronavirus).

Hasta el lunes, no había casos confirmados de COVID-19 en Norfolk o el condado de Madison.

La administración del noreste ha estado trabajando en el desarrollo de acciones sobre el impacto que COVID-19 está teniendo en las operaciones del Colegio basado en la seguridad y la salud de sus estudiantes y empleados.

En una conferencia de prensa en las oficinas de la ciudad de Norfolk con representantes de varias agencias y organizaciones el lunes, Leah Barrett, presidenta, dijo que Northeast extendió las vacaciones de invierno para los estudiantes solo hasta el domingo 22 de marzo. Además, todas las actividades y eventos en todas las instalaciones del noreste en todas las ubicaciones se han cancelado hasta el 22 de marzo.

“Northeast Community College ha pasado de una postura de monitoreo a una de planificación sobre cómo puede responder la universidad para minimizar la exposición a nuestros estudiantes, profesores y personal si tales acciones se justifican”, dijo. “Hemos desarrollado un Equipo COVID-19 Strike Force con múltiples niveles de planificación que se ha estado reuniendo para desarrollar planes para continuar las actividades de instrucción y operativas”.

Los miembros del Equipo de Strike Force, conformados por personal que trabaja en todos los aspectos de la universidad, continúan monitoreando la situación y se comunican con los estudiantes, la facultad y el personal.

El Dr. Michele Gill, vicepresidente interino de servicios educativos, dijo que se les pide a los profesores a tiempo completo y a tiempo parcial que se preparen para ofrecer cursos en formatos alternativos.

“Tenemos un sistema robusto en nuestra plataforma de gestión de aprendizaje para ofrecer nuestra instrucción de calidad a nuestros estudiantes”, dijo Gill. “Northeast tiene algunas de las personas más talentosas con las que tengo el placer de trabajar y son profesores expertos que podrán acomodar la educación de nuestros estudiantes”.

Todas las clases de crédito doble patrocinadas por Northeast y las clases de Friday @ Northeast se cancelan hasta el 20 de marzo.

Los profesores están trabajando esta semana para ajustar el formato de sus cursos en el contexto de las estrategias de mitigación de la comunidad, como el aprendizaje asíncrono y en línea, el distanciamiento social, el saneamiento mejorado y la evitación de grupos grandes.

Todos los eventos y actividades del noreste y los que se llevan a cabo en cualquiera de las ubicaciones de la universidad por grupos externos se suspenden hasta el 22 de marzo. Esto incluye el concurso escolar y concurso anual del noreste que se programó el miércoles.

Las residencias del noreste y el servicio de comida en el campus de Norfolk permanecerán abiertos para estudiantes internacionales y para estudiantes cuyos estudiantes estén fuera del estado o estudiantes que vivan fuera de la región inmediata.

Barrett dijo que el Colegio permitirá a los estudiantes vivir en las residencias si es el lugar donde pueden mantener su propia salud y seguridad.

“Si un estudiante es del área, les pedimos que continúen viviendo en casa mientras trabajamos juntos para mitigar la propagación del Coronavirus”, dijo. “Si las clases se reanudan la próxima semana, proporcionaremos la programación académica en una variedad de formatos siguiendo las estrategias de mitigación de la comunidad antes mencionadas”.

Northeast Community College ya ha dado un paso proactivo para limpiar las instalaciones mientras los estudiantes han estado fuera durante las vacaciones de invierno. Brian Paulsen, director de seguridad y preparación para emergencias, dijo que el personal de mantenimiento y custodia del Colegio comenzó un procedimiento de limpieza en dos etapas hace un mes.

“Hemos estado a la vanguardia en todas las áreas con todo lo que se limpia con un desinfectante y luego regresamos y limpiamos completamente las áreas nuevamente con otra solución. Este proceso continuará hasta que recibamos la noticia de que esto ya no está garantizado “.

Paulsen dijo que es importante prepararse para esta situación de la misma manera que uno se prepararía para cualquier enfermedad de transmisión similar.

“Las personas deben tomar medidas que puedan prevenir la propagación de virus respiratorios, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, usar desinfectante para manos a base de alcohol cuando el jabón no sea una opción, y limpiar y desinfectar objetos que se tocan con frecuencia. y superficies cuando sea necesario. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evite a las personas que están enfermas que conoce. Es una etiqueta normal de higiene de manos con sentido común “.

Él ofrece este consejo adicional. “Quédese en casa cuando esté enfermo o no se sienta bien”.

Todas las ubicaciones del noreste en Norfolk, Ainsworth, Hartington, O’Neill, South Sioux City y West Point, siguen las pautas establecidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública de Elkhorn Valley y el Distrito de Salud Pública del Norte Central.

Barrett dijo que se creó una página de inicio en el sitio web del Nordeste que proporciona actualizaciones de comunicación, información y recursos sobre cómo el Colegio está respondiendo a esta situación.

“Como este es un asunto que evoluciona rápidamente, les he pedido a nuestros empleados y estudiantes que consulten https://northeast.edu/Coronavirus/ regularmente para obtener actualizaciones para que puedan mantenerse informados”.

Barrett dijo que Northeast Community College se enorgullece de unir fuerzas con socios comunitarios, profesionales de la salud y líderes educativos para hacer lo que sea posible para que la comunidad sea segura para todos.

“Seguiremos atentos a la situación actual y notificaremos a la comunidad universitaria sobre cualquier cambio adicional al plan para prevenir la propagación de COVID-19 u otras enfermedades. Quiero asegurarles a los estudiantes, la facultad, el personal y la comunidad que continuaremos monitoreando y respondiendo rápidamente a medida que avanzamos ”.