Tres nuevos casos de COVID-19 confirmados en el condado de Douglas, Marzo 20, 2020

Al 20 de Marzo, tres viajeros son los últimos casos confirmados de COVID-19 en el condado de Douglas
.
El Departamento de Salud (DCHD) informa que estas tres personas regresaron recientemente de áreas en el sureste de los Estados Unidos donde circula COVID-19. Son dos hombres de unos 40 años y una mujer de unos 30. Estas tres personas viajaron a diferentes áreas y los casos no están conectados.
Todos fueron evaluados a principios de esta semana y confirmados el 18 o 19 de marzo. Ninguno de ellos ha sido hospitalizado. El condado de Douglas ahora tiene 26 casos confirmados de la enfermedad.

Se ha proporcionado una nueva guía para las personas a las que se les ha pedido que se autoaíslen en el hogar debido a síntomas de COVID-19 o un diagnóstico confirmado. Se le pide que permanezca aislado al menos tres días después de que su fiebre haya terminado sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y sus síntomas hayan mejorado. También deben transcurrir siete días desde su diagnóstico.

Las exposiciones comunitarias pueden haber ocurrido en los siguientes horarios y lugares:

Nebraska Furniture Mart. 700 South 72nd Street, Sunday, March 15 from 2-5 p.m.
Pearle Vision Center, 147th and West Maple, Monday, March 16 from 3:30 – 4:30 p.m.,
At Home Store, 130th and West Center, Monday, March 16 from 4:30 – 6:00 p.m.

El Departamento de Salud informa que con el desarrollo de la propagación de la comunidad en el condado de Douglas, las precauciones para evitar infectarse con COVID-19 deben tomarse en todas partes, no solo en los lugares enumerados como con potencial de exposición. Sin embargo, DCHD también siente que es importante tener en cuenta que muchas personas que están enfermas tienen síntomas leves o ningún síntoma. Los CDC informan que cuatro de cada cinco personas que se enfermaron adquirieron la enfermedad de alguien que no sabía que la tenían. Eso significa que es probable que haya muchas más personas en la comunidad infectadas con COVID-19 que las que se han informado.

Aumente su conocimiento de los síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar. Si tiene síntomas de COVID-19, o desarrolla síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica y dígales cómo se siente. Notifíqueles sobre cualquier posible exposición a un caso confirmado del nuevo coronavirus. Le pedimos que llame con anticipación antes de ir al consultorio del médico o a la sala de emergencias.

La línea de información de DCHD permanece abierta a cualquier persona que tenga preguntas generales sobre COVID-19. Ese número, (402) 444-3400, se responde siete días a la semana de 8:30 a.m. a 4 p.m. El DHHS de Nebraska tiene una línea de información COVID-19 abierta de 8 a.m. a 8 p.m. diariamente al (402) 552-6645. Cualquier persona que tenga preguntas fuera de ese horario debe llamar a la Línea directa de recursos 2-1-1 de United Way.