MUCHO OJO: Estafadores aprovechan la propagación de Coronavirus para cometer fraudes

Departamento de Policía de South Sioux City NE
Desafortunadamente, los estafadores están aprovechando la propagación del coronavirus para explotar y jugar con los temores del público.
Sus estafas están diseñadas para aprovechar las emociones y la urgencia, para que envíe dinero, comparta información personal / financiera o posiblemente incluso comparta sus credenciales de inicio de sesión en el trabajo.
Llamadas automáticas, campañas de phishing por correo electrónico, productos fraudulentos y campañas de desinformación.
– Los estafadores se hacen pasar por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras organizaciones legítimas.
– Los correos electrónicos a menudo atraen a los usuarios a hacer click en un enlace para descargar malware que roba información confidencial, como números de tarjetas de crédito. Esquemas de phishing, en los que un estafador envía un correo electrónico o un mensaje de texto destinado a engañarlo para que entregue su información personal.
– No se puede comprar una “cura” COVID-19
– Ofreciendo artículos gratis para ayudarlo a pasar tiempo en casa. No llene ninguna solicitud.
– Tarjetas de regalo falsas: los estafadores se hacen pasar por negocios y se disculpan por el cierre de tiendas debido a los requisitos de distanciamiento social y ofrecen una tarjeta de regalo virtual a través de un enlace en el correo electrónico. El enlace lleva a las víctimas potenciales a la página donde se les indica que completen su información personal.
– Las estafas de inversión que afirman que el coronavirus ha creado oportunidades.
– Sitios de compras en línea falsos que solicitan métodos de pago inusuales, como el pago por adelantado mediante giro postal, transferencia bancaria, transferencia de fondos internacionales, tarjeta precargada o moneda electrónica, como Bitcoin.
– Correos electrónicos que parecen provenir de los departamentos de recursos humanos de la empresa y que desean que actualice su información personal y financiera.
– El IRS no lo llamará para verificar su información personal y financiera.
– El hospital no lo llamará ni le solicitará fondos para asegurarse de que un familiar reciba ayuda.
– Verificación de estímulo económico: los estafadores contactan a la víctima y le solicitan información bancaria y número de seguro social para que le envíen el cheque por correo. El gobierno no le pedirá que pague nada por adelantado para obtener este dinero. Sin cargos. Sin cargos. No nada.
El gobierno no llamará para pedirle su número de Seguro Social, cuenta bancaria o número de tarjeta de crédito. Cualquiera que lo haga es un estafador.
Si suena demasiado bueno para ser verdad, confírmelo. Verifique el correo electrónico u oferta comunicándose directamente con la empresa o consultando su sitio web
Todos debemos estar atentos, asumir que todos los esfuerzos no solicitados para contactarlo o venderle algo deben ser vistos con extremo escepticismo.