Mensaje importante de Ofelia Robles del Departamento de Policía de Omaha

¡Buenas tardes Omaha! Les habla Ofelia Robles. Soy especialista en prevención de crimen para el departamento de Policía de Omaha.

En esta temporada de incertidumbre por todo lo que esta pasando con el coronavirus, quiero saludarlos e informarles lo siguiente:

El Departamento de Policía de Omaha, está tomando las precauciones necesarias para mantener a nuestros ciudadanos y oficiales a salvo mientras que nuestra comunidad se ocupa del Coronavirus (COVID-19). Por esta razón, los policías no responderán a los accidentes de auto por daños materiales que sean movibles. En estos casos, los conductores deben intercambiar su información.

A partir del martes 24 de marzo de 2020, todas las oficinas de recepción de nuestros recintos permanecerán cerradas. Solamente, la oficina de recepción de la Comandancia Central localizada en el numero 505, al sur de la calle 15, permanecerá abierta todos los días, pero las horas y los servicios disponibles cambiarán. El horario será de 8 am-4 pm. Tomar las huellas digitales será un servicio que no estará disponible por ahora, pero continuaremos registrando armas en la Recepción de la Comandancia.

Si usted necesita presentar un informe relacionado con un incidente que no sea de emergencia, llame al 402-444-4877. Si necesita una Copia de un informe de policía se puede solicitar por escrito a: 505 South 15th Street, Omaha, Nebraska, 68102
Con atención a: Records Manager. También puede pedir una copia en persona, acudiendo a la Comandancia Central de la Policía que esta abierta diariamente de 8 am-4pm. Tenga en cuenta que si usted solicita un informe por escrito, debe incluir el número de informe y un cheque de $5 o giro postal a nombre de Omaha Police Department.

Por otro lado, le comento que los informes de accidentes se pueden solicitar en línea y se pueden pagar con tarjeta de visa, MasterCard o E-Check, (un cheque electrónico). Hay un cargo por conveniencia.
El Departamento ha creado un centro de llamadas que se ubicará en el nuevo recinto Oeste, localizado en las calles 20924 Cumberland Drive y comenzaron a tomar llamadas hoy a las 10 am.

Hay algo que quiero subrayar:

Para cualquier informe que no sea de emergencia, por favor comuníquense al teléfono 402-444-4877 Si usted llama al 911 para un incidente de no emergencia, el operador o despachador del 911 enviará la llamada al centro de llamadas y ellos manejarán la mayoría de las llamadas de prioridad 3, 4 y 5.

Ejemplos para saber cuales son las llamadas de prioridad 3, 4 y 5 son desde un informe de asalto donde el sospechoso no está presente, de robo de auto y el robo de la pertenencias de su vehículo.

El centro de llamadas estará atendido por oficiales de policía y por personal civil.
Por favor, tengan presente que La Medida De Salud prohíbe la reunion de más de 10 personas y permite a los oficiales hacerla cumplir. Las personas pueden recibir una citatorio si violan esta orden. La persona que permite que se realice la reunión y la gente presente en la reunión pueden ser citados.

Hasta hoy, hemos revisado que se este cumpliendo la orden y no hemos tenido ningún problema.

Apreciamos mucho que la comunidad trabaje con nosotros mientras nos ocupamos de la pandemia del Coronavirus. Al igual que muchas otras organizaciones están tomando las medidas necesarias para proteger a nuestros empleados y a la comunidad.

Finalmente les comento que la información que acabo de proporcionales, estará también disponible en la pagina del departamento de Policia de Omaha y en nuestro Facebook, a partir de esta tarde. Por ahora, muchas gracias de parte del Departamento de Policía de Omaha, por su cooperación y comprensión.

Estamos seguros que Todo esto lo superaremos juntos, si cada uno hace la parte que le corresponde.

¡Muchas gracias!