¿Y los millones de habitantes? Así es como lucen las grandes metrópolis del mundo

Te dejamos a continuación un compendio conformado por un par de decenas de imágenes capturadas por diferentes fotógrafos del mundo, que nos muestran la actual situación que se vive y que ha dejado las grandes ciudades del planeta en una completa desolación que las hace dignas de escenas para películas.

Londres / Dave Stevenson
Paris
Barcelona
Barcelona
Barcelona / Emilio Morenatti
Berlín
Londres
Marienplatz, Munich
Buenos Aires / Natacha Pisarenko
Buenos Aires / Ronaldo Schemidt

Imágenes que muestran la cruda realidad que está viviendo el mundo entero a causa de la cuarentena que muchos países han impuesto obligatoriamente por el COVID-19

Cali
Chicago
Roma
Firenze
Frontera con Canadá
Jerusalem
Lima / Rodrigo ABD
Lima / Rodrigo ABD
Autopista 110 Los Ángeles / Apu Gómez
Plaza Mayor, Madrid

En el continente europeo los países más afectados han sido Italia, España y Reino Unido, pero con el pasar de los días la pandemia sigue causando estragos en otros países que ya suman los más de 160 en la lista del coronavirus que comenzó siendo una leve epidemia en Wuhan, provincia de Hubei, China.

Madrid
Manhattan / Stephen Lovekin
Nata, Japón
Nata, Japón
Paris
Opera, Paris
Paris / Philippe López
Paris
Plaza España, Roma
Puente Carlos, Praga / David Josek

La imagen anterior representa al Puente de Carlos en Praga, cuya estructura siempre está concurrida en cualquier estación y fecha del año.

Puerta del Sol, Madrid
Coliseo, Roma / Alessandro Serrano
Trevi, Roma
Plaza Navona, Roma
Borgo Pio, Roma, Italia / Alessandro Serrano
Rue de Rivoli, Paris / Christian Hartman
Nueva York
Plaza Trafalgar, Londres
Plaza Trocadero, Paris
Ruedesheim, Alemania / Michael Probst

En la imagen anterior podemos ver el famoso Drosselgasse, una calle encantadora en Alemania, muy conocida y visitada por turistas por sus interesantes y amenas tabernas que tocan música en directo.

Varsovia, Polonia
Vaticano, Roma
Venecia, Italia
Venecia, Italia
Venecia, Italia
Zermatt, Suiza / Valentín Flauraud
Bruselas / Yves Herman

Indudablemente las metrópolis más grandes del mundo parecen ciudades fantasmas, pero no dudamos de que en poco tiempo vuelvan a estar llenas de miles de personas realizando sus actividades cotidianas y viviendo una vida normal como solían hacerlo. Sin embargo, este confinamiento podría ser la respuesta a muchos paradigmas políticos y soluciones a la problemática ambiental que ha estado a punto del colapso.

Quizás el planeta necesitaba ese respiro para volver a reacomodarse, pero eso solo lo veremos en un futuro, mientras tanto una cosa es cierta: “a medida que la tormenta pasa, debemos de aprender a convivir con nuestros seres queridos y fortalecer los lazos de la unión para regresar a los valores más importantes e indispensables que el ser humano nunca debe olvidar, empezando por la empatía, integridad, la bondad, generosidad, tolerancia y principalmente… la humildad”.

Por Oswell Reza

Translate »