Estados Unidos supera los 100 mil infectados mientras que México reportó 12 muertes por COVID-19

12 muertes se han reportado hasta este viernes a causa del coronavirus en la Ciudad de México. 717 contagios en todo el país y más de 2 mil 475 casos sospechosos. El gobierno a suspendió todas sus actividades salvo aquellas realmente necesarias.

Un habitante de la Ciudad de México falleció la mañana del jueves a consecuencia del COVID-19 en un hospital de Ixtapaluca, Estado de México, a la edad de 42 años. El ahora occiso corresponde al nombre de Alejando y aunque no tuvo antecedes de viaje al extranjero, sí mantuvo contacto con un pacientes que dieron positivo al virus protagonista de la pandemia mundial.

Según informes, el hombre trabajaba como profesor en una universidad privada, y tuvo contacto cercano con 6 personas con coronavirus de forma asintomática.

Por otra parte, uno más falleció en el Hospital Gabriel Mancera, a la edad de 28 años, aunque no se han dado más detalles del caso. Lo que reaviva el debate sobre la afección del virus en personas más jóvenes, y quien se suma a la lista de defunciones por la enfermedad pandemics que hasta el día 27 de marzo ascienden a 12.

Estados donde han ocurrido las defunciones:
  • Ciudad de México: 5
  • Durango: 1
  • Jalisco: 3
  • Michoacán: 1
  • San Luis Potosí: 2

Por su parte, Estados Unidos, superó los 100 mil casos confirmados por COVID-19 de acuerdo con el conteo de referencia de la Universidad de Johns Hopkins.

De acuerdo con la información, Estados Unidos tiene unos 15 mil casos confirmados más que el segundo país de la lista, Italia, y 20 mil más que China, donde el letal virus se identificó originalmente, pero los contagios están ahora en declive. En total suman ya los 100 mil 717 casos confirmados por contagio y 1,500 muertes por COVID-19, y se espera que tan solo el fin de semana la suma aumente considerablemente.

El mayor foco está en Nueva York, donde se registran casi la mitad de los casos de coronavirus, lo que ha provocado el desborde del sistema hospitalario.

La tasa de mortalidad en Estados Unidos, basada en casos confirmados, es de alrededor del 1.5%, en comparación con alrededor del 10.5% en Italia. Sin embargo y debido a la escasez de suministros médicos como los respiradores artificiales, muchas personas están muriendo por cuadros graves de neumonía derivados de la enfermedad.

Si bien la nueva cepa del coronavirus causa síntomas leves o moderados en la mayoría de los pacientes, puede derivar en cuadros más graves, incluyendo neumonía y la muerte en otros, especialmente en los adultos mayores o personas con patologías previas.