DCHD registra ocho nuevos casos COVID-19

El Departamento de Salud del Condado de Douglas (DCHD) enfatiza la necesidad de que todos practiquen el distanciamiento social y se queden en casa tanto como sea posible mientras se siguen encontrando nuevos casos de COVID-19 en la comunidad. El martes, DCHD recibió resultados preliminares en 8 nuevos casos de COVID-19.
Los nuevos casos involucran a dos mujeres de 20 años y dos de 60, más un hombre de 20 años, uno de 50 y dos hombres mayores de 70 años. Cuatro de los casos están vinculados a contactos conocidos en el condado y dos involucran la transmisión comunitaria de la enfermedad. El Equipo de Epidemiología del Departamento de Salud continúa investigando los otros casos.
El Departamento de Salud les recuerda a todos que tomen precauciones en toda la comunidad para evitar una infección por COVID-19. También debe considerar que muchas personas que están enfermas tienen síntomas leves. Según los CDC, cuatro de cada cinco personas que se enfermaron adquirieron la enfermedad de alguien que no sabía que la tenían, por lo que es probable que haya muchas más personas en la comunidad infectadas con COVID-19 de las que se han informado.
Aumente su conocimiento de los síntomas, que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar. Si tiene síntomas de COVID-19 o desarrolla síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica y dígales cómo se siente y cualquier posible historial de exposición, luego llame antes de ir al consultorio del médico o a la sala de emergencias.
La línea de información de DCHD permanece abierta al (402) 444-3400 para cualquier persona que tenga preguntas generales sobre COVID-19. El número se contesta diariamente de 8:30 a.m. a 4 p.m. El DHHS de Nebraska tiene una línea de información COVID-19 abierta de 8 a.m. a 8 p.m. diariamente al (402) 552-6645. Las llamadas fuera del horario de atención son manejadas por la línea directa de recursos 2-1-1 de United Way.