Congresista Don Bacon hace un llamado a la comunidad para participar en el Censo 2020

En entrevista con Mundo Latino, el congresista Don Bacon habló sobre el censo que ya se está haciendo presente en algunos hogares de Nebraska.

“La constitución dice que tenemos que hacer un censo cada 10 años y lo que hacemos es intentar contar a todos y registrar varios datos como ingresos y niveles de educación. Necesitamos datos precisos porque así es como se determina cómo y en qué se gastan los fondos de los impuestos federales”, explicó. Asimismo agregó que a medida en que todos participamos es que se obtiene más o menos fondos y ese dinero es indispensable para las escuelas, carreteras, y el gasto general en función a la población, “por lo que es importante tener un recuento preciso, para obtener un servicio correcto de los servicios federales”.

Además agregó algo muy importante que despeja las dudas de cientos de personas en la comunidad: “Toda la información compartida es privado, solo se usa para la aplicación de la ley del censo. Quiero decir que los datos no se comparten y nos ayudarán a ser más efectivos al enviar nuestro dinero a nivel federal.

El conteo del Censo 2020 inicia el 1° de abril, por lo que seguramente muchas personas ya han estado obteniendo información de manera postal. Sin embargo, cabe destacar que los formularios pueden llenarse mediante Internet, por teléfono o correo postal. Por otra parte, el congresista Bacon invitó a todo aquel que quiera ser parte del Censo a participar, pues se está requiriendo de mucha gente bilingüe e hispanohablante que quiera trabajar y ser parte del conteo con una remuneración económica de $21.05 dólares la hora.

Congresista Don Bacon

“Es mi corazón y mi objetivo representar a todos lo mejor que pueda. Como cristiano, creo que Dios nos creó a todos a su imagen y semejanza. Todos tenemos el mismo valor en los ojos de Dios y mi trabajo es servir a todos y sacarle provecho a nuestra capacidad. Creo en la libertad para todos y quiero ser alentador. Queremos tener oportunidades para todos, ya sea educación, pequeñas empresas y ese es mi objetivo: ¡igualdad de oportunidades para todos! Así que les pido que confíen y hagamos esto juntos, sean honestos con el Censo y participen sin temor. Todos merecemos alcanzar nuestros sueños en un país libre para poder lograrlos”. Finalizó.

Por Oswell Reza

Translate »