Mitos sobre el coronavirus

OMAHA, NE – Debido a la gran desinformación y datos erróneos que existen sobre el coronavirus en la red y andan navegando libremente entre los internautas, a continuación le dejamos algunos puntos importantes que vale aclarar para evitar que la comunidad siga creyendo en falsos rumores.

¿Qué es verdad y qué es falso?

El desinfectante de manos no mata el coronavirus porque es antibacteriano, no antiviral. ¿Verdadero o falso?

Falso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguran que el desinfectante para manos con al menos un 60 por ciento de alcohol ayuda efectivamente a detener la propagación del coronavirus al evitar que replique su ARN, que es cómo un virus produce más de sí mismo. Sin embargo, de acuerdo con el especialista de la salud Armando de Alba Rosales, es mucho más efectivo un jabón que genere bastante espuma para así aniquilar completamente al virus.

Una pérdida de olfato o sabor puede ser un síntoma de coronavirus. ¿Verdadero o falso?

Cierto. Nebraska Medicine dice que la pérdida del olfato o del gusto pueden ser una señal, pero los síntomas más comunes son fiebre, tos y falta de aliento. Por lo que sí además de estos tres antes mencionados, presenta también la pérdida de estos dos sentidos, entonces es más probable que tenga COVID-19.

Si puedo contener la respiración durante 10 segundos, no tengo COVID-19. ¿Verdadero o falso?

Falso. Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que las personas más saludables que tienen coronavirus aún pueden contener la respiración por más de 10 segundos, y algunas personas mayores o menos saludables pueden no poder contener la respiración durante 10 segundos incluso si no están enfermas.

Durante una orden de quedarse en casa, está bien que los niños sanos jueguen con los niños vecinos al aire libre. ¿Verdadero o falso?

Falso. Si su área está bajo una orden de quedarse en casa, significa que el coronavirus se está extendiendo en la comunidad, y los niños sanos podrían contraer el virus si están en contacto cercano con otras personas que tienen el virus, incluso si no aparecen estar enfermo.

El coronavirus parece transmitirse entre personas que están a menos de seis pies de distancia, pero no se transmite mediante el aire sino por medio de las goticulas de saliva o fluidos corporales de algún paciente infectado.

No cabe duda que mientras más se conoce al virus, expertos tienen mucha más información para compartir y así ayudar a prevenir la propagación del mismo.

Puede encontrar más información en la página de el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en dónde han publicado un cuestionario en línea sobre los mitos del coronavirus, HAGA CLIC AQUÍ para evaluar sus conocimientos.

Más información sobre coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades HAGA CLIC AQUÍ .

Con información de KFAB

Redacción: Mundo Latino

Translate »