Los mercados de agricultores de Nebraska, las tiendas agrícolas y los puestos de carretera deben permanecer abiertos.

LYONS, NEBRASKA – En los Estados Unidos, los gobiernos locales y estatales, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que los mercados de agricultores se clasifiquen como empresas esenciales; por lo tanto, mantenerlos abiertos con otra infraestructura crítica, como las tiendas de comestibles.

El Consejo de Alimentos de Nebraska, con el apoyo del Consejo de Alimentos de Lincoln-Lancaster, se está alineando con las recomendaciones de los CDC y de otros estados para garantizar que los mercados de agricultores de Nebraska, las tiendas agrícolas y los puestos de venta permanezcan abiertos en medio del brote de COVID-19.

“Los mercados de agricultores en Nebraska son una parte vital de nuestro sistema alimentario local, ya que brindan acceso a productos locales frescos y asequibles”, dijo Justin Carter, asociado del proyecto en el Centro de Asuntos Rurales. “También son esenciales para los cientos de pequeños agricultores y productores que confían en ellos para que sus negocios tengan éxito”.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), no hay evidencia de que el virus se transmita a través de los alimentos, los envases de alimentos o como una enfermedad transmitida por los alimentos.

“Creemos, en base a esta información, que los mercados de agricultores deben estar abiertos según lo programado, y pueden hacerlo de manera segura mediante la implementación de prácticas de saneamiento ya existentes y ampliamente utilizadas, junto con la adición de otras mejores prácticas basadas en la investigación”, dijo Carter .

Las mejores prácticas para garantizar la seguridad de los consumidores y el público en general incluyen:

suspender el muestreo;
ofreciendo solo ventas de productos frescos preenvasados ​​y enteros;
asegurando que todos los vendedores usen guantes;
pidiendo a los clientes que no toquen los productos;
implementación de pre-pedido y recogida si es posible;
agregando estaciones de desinfección de manos en todo el mercado;
pidiendo que solo una persona maneje el dinero; y
mantener pautas de distanciamiento social para los clientes, así como la densidad del cliente.
“Nuestro objetivo es proporcionar al público la garantía de que los alimentos son seguros mediante la implementación de mejores prácticas basadas en la investigación para gerentes, productores, vendedores y consumidores”, dijo Carter. “La seguridad y la salud de Nebraskans es nuestra mayor preocupación. La apertura de nuestros mercados de agricultores puede ocurrir de manera responsable mientras se garantiza el acceso a alimentos locales frescos ”.

# # #

Establecido en 1973, el Centro de Asuntos Rurales es una organización privada sin fines de lucro que trabaja para fortalecer las pequeñas empresas, las granjas y ranchos familiares y las comunidades rurales a través de programas orientados a la acción que abordan cuestiones sociales, económicas y ambientales.