Los CDC actualizan y agregan nuevos síntomas del Covid-19 a la lista

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado recientemente su lista de síntomas de coronavirus, esto es lo que debe tener en cuenta.

1. Escalofríos, 2. temblores repetidos con escalofríos, 3. dolor muscular, 4. dolor de cabeza, 5. dolor de garganta y 6. pérdida del gusto u olfato.

Los CDC enumeraron previamente fiebre, falta de aliento y tos como posibles síntomas de COVID-19.

El sitio web también afirma que estos síntomas pueden aparecer entre dos y catorce días después de haber estado expuesto a alguien que tiene COVID-19. También se afirma que no todas las personas que tienen el virus mostrarán síntomas, pero pueden tener problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión o labios o cara azulada. Por otra parte, algunas personas que han sido diagnosticadas con el virus manifestaron haber sufrido otros síntomas no tan comunes, tales como náuseas, diarrea, secreción nasal a, ojos rojos, fatiga e incluso lesiones en la piel, principalmente en los dedos de los pies; esto como una reacción autoimmune del cuerpo al luchar contra el virus.

Contacte a un profesional médico de inmediato si presenta síntomas relacionados con el Covid-19. La mayoría de los casos no requieren hospitalización, porque el sistema inmunológico logra combatir el mal, pero en muchos casos sí es necesario ser hospitalizado, sobretodo cuando las personas tienen dificultad para respirar.

Translate »