Líderes comunitarios en Grand Island activan estrategias de comunicación

LÍDERES COMUNITARIOS ACTIVAN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
GRAND ISLAND, NEBR.— Los líderes de la comunidad están uniendo fuerzas para liderar un esfuerzo de comunicación concertado para ayudar al Departamento de Salud del Distrito Central a promover mensajes de seguridad durante la pandemia de COVID-19.
Jack Sheard, Coordinador de Comunicaciones en las Escuelas Públicas de Grand Island, se ofreció como voluntario para liderar un comité de líderes comunitarios y expertos en comunicaciones para desarrollar estrategias de comunicación más sólidas y coordinadas para combatir COVID-19.
“Mi cita favorita es, el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es hoy.” Sí, deberíamos haberlo hecho y quizás podríamos haber hecho más hace dos meses. No podemos regresar, así que comencemos a enviar mensajes ahora,” dijo Sheard, en respuesta al lanzamiento del comité para combatir los números altos de infección y propagación de la comunidad de Grand Island. “Salvemos vidas.”
El comité de comunicación surgió de las reuniones semanales de Heartland United Way “Reuniones comunitarias de COVID-19,” que comenzaron en marzo. “Es maravilloso ver la
respuesta de la comunidad a las necesidades discutidas en estas reuniones semanales. También tenemos subgrupos que trabajan en valores alimentarios, cuidado infantil y salud del comportamiento,” dijo Karen Rathke, Presidenta y CPO de Heartland United Way. “El área de Grand Island tiene la suerte de contar con personas dedicadas que responden a la llamada para ayudar y trabajan duro para hacer lo que pueden. Lamentablemente, el número de casos positivos y muertes continúa aumentando a numeros alarmantes. En la última reunión, todos sintieron que se necesitaba hacer algo más para mantener a las personas seguras. Un increíble grupo de personas ‘think-tank’ y talento creativo unieron fuerzas con nuestros socios de medios para desarrollar una campaña pública de llamado a la acción para que las personas entiendan que #EstoEsRealGI y pidan a todos de #HaztuParteGI.”
El enfoque del comité está en los mensajes de seguridad, incluye la importancia de usar una máscara en público, comprar una vez por semana, comprar sin amigos y familiares, mantener una distancia de seis pies en público y quedarse en casa si es posible. Los esfuerzos secundarios incluyen compartir información sobre recursos comunitarios, salud mental y crear presión social para cumplir con las pautas de seguridad.
El comité lanzó la campaña #DoYourPartGI #HazTuParteGI #ThisIsRealGI #EstoEsRealGI a través de las redes sociales para alentar a las personas a mostrar imágenes que resalten la importancia de usar máscaras en público. Los socios comerciales que brindan servicios de diseño en especie incluyen Copycat Printing, IdeaBank Marketing y Tally Creative.
La directora ejecutiva de la Coalición Multicultural, Audrey Lutz, destaca la importancia de extender estos mensajes a todos los miembros de la comunidad. “El nuevo coronavirus no discrimina por raza, origen étnico o país de origen. Abogamos por mensajes multilingües para que la información llegue a toda la comunidad, no porque se difunda de manera más frecuente o diferente por personas de color,” dijo Lutz.
La comunidad verá una mayor cantidad de mensajes a través de las redes sociales, vallas publicitarias y carteles en las empresas locales.
El comité quiere agradecer a Lamar y Legacy por proporcionar espacio para la campaña, y también a todos los medios de comunicación locales por compartir sus mensajes.
###
Para consultas de los medios, comuníquese con Jack Sheard, Coordinador Comunicaciones en GIPS al 308-380-9648 o jsheard@gips.org