Caravana de Apreciación para trabajadores esenciales en Dakota City

South Sioux City, NE. Unity in Action, junto con otros miembros de la comunidad, quiso agradecer a los empleados esenciales por su dedicación, compromiso y trabajo duro durante esta crisis pandémica de COVID-19 al llevar a cabo una caravana de autos donde los participantes mostraron letreros agradeciendo su valiosa labor. También reconocen el fallecimiento del empleado esencial, Raymundo Corral, quien murió por complicaciones de COVID-19 el 18 de abril de 2020. Unity in Action envía sus condolencias a su familia.
“Nos hemos unido para mostrar nuestra gratitud a todos los hombres y mujeres que continúan manteniendo nuestra producción de alimentos y nuestras economías locales. También queremos reconocer las preocupaciones de salud de la comunidad en lugares donde el distanciamiento social ha sido un desafío, como los pisos de producción de alimentos en plantas empacadoras de carne en nuestra área local y en todo el país” dice un comunicado de prensa.
También informaron que apoyan las pautas de distanciamiento social establecidas por los CDC e instan a mantener a los trabajadores locales de alimentos, la comunidad y el suministro de alimentos a salvo de enfermedades y cierres. “Entendemos que la ventana para la adaptación y el período para cambiar la forma en que trabajamos y vivimos se ha reducido drásticamente, por lo que, por esta misma razón, no debemos retrasar la implementación de medidas de seguridad drásticas para proteger a todas las personas de nuestra comunidad”.
Unity in Action quiere elevar las preocupaciones de los miembros de la comunidad y los trabajadores laborales, que quieren ver protecciones más fuertes en sus lugares de trabajo. Informaron que han sido testigos de un aumento de miedo, ansiedad e incertidumbre en las últimas semanas por parte de la comunidad en general. Unity in Action quiere servir como un puente para el diálogo y ayudar a la industria de producción de alimentos al proporcionar instrucciones claras de seguridad a las personas a las que servimos y representamos al enfrentar juntos esta crisis de salud pública sin precedentes.