Iowa PBS ofrecerá información de salud y seguridad en español ante la pandemia del COVID-19

Los residentes hispanohablantes de Iowa ahora podrán acceder a transmisiones en vivo de información importante sobre la pandemia del COVID-19. Mediante el canal de audio secundario (SAP, por sus siglas en inglés) Iowa PBS estará ofreciendo un servicio de interpretación al español durante la cobertura diaria de las conferencias de prensa de la gobernadora Kim Reynolds sobre el COVID-19, y también durante los episodios de Iowa Press Special: Coronavirus.
La interpretación al español de estos programas estará disponible durante la transmisión en vivo en Iowa PBS a través de la opción de canal de audio secundario (SAP). Después de la transmisión en vivo, los televidentes también podrán acceder a la versión con audio en español de los programas y conferencias de prensa en la página web iowapbs.org y en YouTube, mientras que los episodios especiales de Iowa Press estarán disponibles en la aplicación móvil PBS Video App.
Iowa PBS se dispuso a brindar información en español para atender mejor a la población hispanohablante en Iowa. Algunos comentarios en Internet durante las conferencias de prensa en vivo de la gobernadora Reynolds y una pregunta de la Oficina de Asuntos Latinos de Iowa alertaron a los productores sobre la necesidad de este servicio. Como la única estación televisiva con cobertura a nivel estatal, Iowa PBS da prioridad a la seguridad pública como parte de su misión orientada al servicio público.
“Nos enorgullece ofrecer este vital servicio a la población hispanohablante de Iowa, para ayudar a mantener a todos al día con la información de salud y seguridad en constante y rápida evolución” dijo la directora ejecutiva y gerente general de Iowa PBS, Molly Phillips. “Nos encantó trabajar junto con la Oficina de Asuntos Latinos de Iowa para atender rápida y diligentemente esta inquietud de salud pública y cumplir mejor nuestra misión de educar, informar, enriquecer e inspirar a todos los residentes de Iowa”.
Mientras la gobernadora Reynolds continúe ofreciendo novedades en torno al estado de la pandemia del COVID-19, Iowa PBS ofrecerá la interpretación al español de sus conferencias de prensa, las cuales estarán disponibles al aire y en Internet. Las ruedas de prensa se transmiten por Iowa PBS WORLD .3 a las 11 de la mañana, de lunes a viernes, con video en directo por iowapbs.org, YouTube y Facebook. Los televidentes podrán acceder al audio en español a través del servicio del canal de audio secundario (SAP) en sus televisores. Las ruedas de prensa estarán disponibles para verse con audio en español “a petición” (on demand) en iowapbs.org y YouTube.
También habrá interpretación al español durante el programa Iowa Press Special: Coronavirus a través del canal de audio secundario (SAP). Los episodios con audio en español y subtítulos estarán disponibles para verlos en cualquier momento en iowapbs.org y YouTube. Iowa Press Special: Coronavirus destaca a un panel de expertos que hablan sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en Iowa, con la oportunidad de responder preguntas del público. El programa se transmite al aire semanalmente en Iowa PBS .1 (con cobertura en todo el estado) los viernes a las 7:30 p.m. y los domingos a las 11:30 a.m.
Los residentes de Iowa hispanohablantes que deseen enviar preguntas a los panelistas de Iowa Press Special: Coronavirus podrán hacerlo en español por correo electrónico y redes sociales. Las preguntas se traducirán al inglés y se compartirán con los expertos cada semana.
Los televidentes que necesiten ayuda para acceder a la función SAP de su televisor pueden consultar las siguientes instrucciones, también disponibles en inglés y español iowapbs.org/espanol:
Cuando los programas tienen una pista de audio con interpretación al español, Iowa PBS lleva ese audio en el Segundo Programa de Audio (SAP, por sus siglas en inglés). El SAP se controla de varias maneras, dependiendo de su equipo y de cómo su televisor reciba la señal. Para los espectadores que usan una antena o un cable sin un decodificador, los controles de SAP a menudo se encuentran en el menú de audio y pueden designarse como SAP, MTS, audio B o audio 2. Si desea escuchar el canal de audio secundario, asegúrese de encenderlo. Algunos televisores tienen un botón MTS, SAP o AUDIO en el control remoto. Los espectadores que usan un decodificador, un grabador de video digital (DVR), un receptor satelital u otra fuente de video deben seleccionar otros idiomas desde el menú de estos dispositivos. 
La versión en inglés y en español de este comunicado de prensa se encuentra en iowapbs.org/espanol.