PLAZO PARA INSCRIBIRSE PARA VOTAR Y PLAZO PARA SOLICITAR BOLETA DE VOTACIÓN ANTICIPADA PARA 2020 PRESIDENCIAL EN TODO EL ESTADO ELECCIÓN PRIMARIA

Omaha, Nebr. – Viernes 1 de mayo de 2020 a las 6:00 p.m. es la fecha límite para registrarse para votar, así como la fecha límite para solicitar que se envíe por correo una boleta de votación anticipada para las elecciones primarias presidenciales estatales de 2020.

Fecha límite de registro de votantes

“Los residentes del condado de Douglas aún pueden registrarse para votar esta semana si desean votar en las elecciones primarias del 12 de mayo de 2020”, declaró Brian W. Kruse, comisionado de elecciones. “Los votantes pueden completar una Solicitud de registro de votantes en la estación de autoservicio en la entrada de nuestra oficina o entregar una Solicitud de registro de votantes completa en uno de los nueve buzones ubicados en el condado hasta el viernes 1 de mayo de 2020 a las 6 p.m.”

Completar un formulario en papel y entregarlo en la oficina de la Comisión Electoral o en un buzón es la única opción para que los votantes se registren por primera vez, se vuelvan a registrar en una nueva dirección, cambien la afiliación a un partido político o realicen cualquier otro cambio en sus registros para las elecciones primarias del 12 de mayo de 2020.

Los votantes que visiten la Comisión Electoral deben tener en cuenta que la oficina se mudó en octubre de 2019 a 12220 West Center Road y se encuentra en la esquina noroeste de las calles 120 y Center en Bel Air Plaza, justo al noroeste de Nobbies Parties. Siguiendo la orden ejecutiva firmada por el Gobernador y el Secretario de Estado de Nebraska el 7 de abril de 2020, la oficina está cerrada al público con la excepción de los votantes con discapacidades que necesitan asistencia para marcar sus boletas.

Solicitar que se envíe por correo una boleta de votación anticipada

Viernes 1 de mayo de 2020 a las 6:00 p.m. También es la fecha límite para solicitar que se envíe por correo una boleta de votación anticipada. Se puede imprimir una solicitud para una boleta de votación anticipada desde el sitio web de la Comisión Electoral, www.votedouglascounty.com, o un votante puede enviar una solicitud por escrito para una boleta de votación temprana, incluyendo la elección, su nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono y / o dirección de correo electrónico, dirección registrada, dirección donde desean que se envíe la boleta y su firma. Las solicitudes pueden enviarse por correo o entregarse a 12220 West Center Road, Omaha, NE 68144, enviarse por fax al (402) 444-4181, depositarse en un buzón oficial de votación, o puede enviarse por correo electrónico una imagen clara o un escaneo del formulario completado a la votación anticipada @ votouglascounty.com. Las boletas de votación anticipada no se pueden solicitar por teléfono.

“Se alienta a todos los votantes a votar por correo para esta elección, y el viernes 1 de mayo a las 6 p.m. es la fecha límite para enviar una solicitud “, comentó Kruse. “Por favor, envíe su solicitud por escrito a nuestra oficina y ayúdenos a mantener a los trabajadores electorales y votantes seguros y saludables”.

Devolución de boletas de votación anticipada

Todas las boletas de votación anticipada deben ser recibidas por la Comisión Electoral del Condado de Douglas, ya sea en su oficina o en una de las ubicaciones del buzón, antes de las 8:00 p.m. el martes 12 de mayo de 2020.

Las ubicaciones de las urnas:

· Edificio de la ciudad / condado: 1819 Farnam Street

· Biblioteca de South Omaha: 2808 Q Street

· Biblioteca Sucursal Charles B. Washington: 2868 Ames Avenue

· Departamento de policía de Ralston: 7400 Main Street, Ralston

· Biblioteca sucursal Milton R. Abrahams: 5111 N 90th Street

· Comisión Electoral del Condado de Douglas – Drive-Up: 12220 W Center Road

· Oficina del ingeniero del condado de Douglas: 15505 W Maple Road

· Fundación de las Escuelas Públicas de Millard: 5225 S 159th Avenue

· Biblioteca Sucursal Bess Johnson Elkhorn: 2100 Reading Plaza, Elkhorn

Los votantes que hayan devuelto su boleta de votación anticipada pueden verificar su estado (aceptado o rechazado) visitando www.votedouglascounty.com. En la página de inicio en Accesos directos, seleccione “Voto anticipado por correo” y luego “Verificación del estado de la boleta de votación anticipada”. Esto lo redirigirá a la Búsqueda de información del votante de Nebraska. Los votantes deben proporcionar su nombre y apellido para que coincidan con el registro de votantes más el nombre del condado y hacer clic en “Buscar”. En el área “Boleta en ausencia”, ingrese la fecha de nacimiento del votante para ver la información del estado de la boleta. Si la boleta fue rechazada, el votante debe llamar a la Comisión Electoral al (402) 444-VOTO (8683) para saber si el problema puede resolverse.