UNMC informó buenos resultados con el fármaco Remdesivir contra COVID-19

Durante los últimos días se ha oído hablar de un gran avance en la lucha contra el Covid-19, y a pesar de que existen cientos de ensayos, una vacuna aún no está cerca de ser anunciada. Sin embargo, recientes estudios arrojaron que el fármaco “remdesivir”, es realmente efectivo para combatir el virus.

A lo anterior, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha aprobado ningún medicamento para el tratamiento del coronavirus. Pero planea anunciar una autorización de uso de emergencia para remdesivir, según The New York Times. La autorización podría llegar pronto, informó el periódico, citando a un alto funcionario de la administración.

Por su parte, el Centro Médico de la Universidad de Nebraska llevó a cabo un ensayo que demostró que los pacientes con COVID-19 avanzado, en donde sus pulmones se encuentran afectados, y quienes recibieron remdesivir, se recuperaron más rápido que pacientes similares que recibieron un placebo.

Según UNMC, el primer paciente en el ensayo, conocido como el ensayo de tratamiento adaptativo COVID-19, se ofreció como voluntario después de ser puesto en cuarentena en el crucero Diamond Princess. El ensayo se realizó en el primer sitio de estudio en la UNMC en febrero. Finalmente, 450 personas en 68 sitios se unieron al estudio que arrojó resultados positivos en los que se indica que los pacientes que recibieron remdesivir, tuvieron un 31% más de tiempo de recuperación que aquellos que recibieron un placebo; es decir, 11 de 15 días para los del segundo grupo.

Se espera que UNMC, estén compartiendo más información y hallazgos con respecto a estos estudios y sobre cómo poner remdesivir a disposición de los pacientes rápidamente, en los próximos días.

Imagen de portada: GettyImages

Translate »