Audiencias de inmigración suspendidas en el país debido al COVID-19

Este jueves el gobierno de Donald Trump informó la suspensión hasta el 1 de junio, de las audiencias en cortes de inmigración en todo el país para los solicitantes de asilo que esperan en México, cediendo a las preocupaciones de salud pública y ampliando la incertidumbre para quienes se encuentran confinados en albergues en el país latinoamericano.

A punto de que expire la orden que suspendía las audiencias hasta el viernes, los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia dijeron que los solicitantes de asilo que debían comparecer en fechas previas al 1 de junio deben presentarse en un cruce fronterizo cuando se les indique para avisarles de las nuevas citas.

Las autoridades revisarán las condiciones relacionadas con el coronavirus y procederán “tan rápidamente como sea posible”, señalaron los departamentos en un comunicado conjunto. Esto plantea la posibilidad de demoras adicionales.

Aunque es difícil saberlo con precisión, el Departamento de Justicia señaló a finales de febrero que unas 25.000 personas aguardaban en México a una audiencias ante cortes estadounidense.

Fuente: Mundo Hispánico

Imagen de portada: GettyImages

Translate »