En Atlanta y Georgia, los CDC realizan solicitud de donación de sangre puerta por puerta

Los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades realizarán visitas puerta en puerta en Atlanta, Georgia, pidiendo a las personas que donen sangre para un estudio de coronavirus. Esto con el fin de determinar qué tan lejos se ha extendido COVID-19 en toda la ciudad.

Durante el fin de semana, 15 equipos de científicos visitarán 420 hogares seleccionados al azar para solicitar donaciones voluntarias de sangre, que evaluarán la presencia de anticuerpos. Si una persona tiene los anticuerpos, indicaría una infección previa por coronavirus.

Los CDC esperan que los datos que recopilan llenen los vacíos con las pruebas . Actualmente, las pruebas se centran principalmente en personas enfermas que muestran síntomas de COVID-19. Desafortunadamente, eso les da a los investigadores una imagen completa del alcance de la enfermedad porque las personas que no muestran síntomas pueden transmitir el virus. Además, algunos pacientes que contraen COVID-19 se recuperan después de mostrar síntomas leves o ningún síntoma.

“Lo que queremos aprender es cuán extendido está este virus en la comunidad”, dijo Jacqueline Tate , epidemióloga y líder de una encuesta de anticuerpos de COVID-19, al Atlanta Journal-Constitution . “Cuánta transmisión comunitaria está ocurriendo. Una vez que sepamos quién ha sido infectado y cuán extendido nos permite saber cómo debemos enfocarnos en los esfuerzos de prevención ”.

Translate »