“Estados Unidos tendrá la vacuna contra Covid-19 a finales de año”. Dijo Trump

De acuerdo con el presidente Trump, en conferencia de prensa el domingo 3 de Mayo, Estados Unidos tendría una vacuna contra el COVID-19 a finales del año.

“Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año”, dijo Trump en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington.

Además dijo que no le molestaría que otro país desarrollara la vacuna antes que los investigadores de Estados Unidos. “Si es otro país, me quitaré el sombrero. No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione”, añadió.

Asimismo añadió que las personas en quienes se están realizando los ensayos de prueba “son voluntarios y ellos saben en qué se están metiendo”, cuando le preguntaron respecto a ese tema. Enfatizando también en que instaría a la reapertura de las escuelas y universidades en septiembre.

La predicción de cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus se adelanta a medida que Estados Unidos y otros países compiten por ser los primeros en presentarla.

La reactivación de la economía del país comenzó desde el viernes 1 de Mayo, día en que muchas ciudades y estados suavizaron las restricciones que había para frenar la propagación del coronavirus, siendo este lunes el día clave en que se podrá saber si esta ha sido la mejor decisión por considerarse muy temprana para expertos de la salud.

Imagen de portada: GettyImages

Translate »