Tenga cuidado con los correos electrónicos sobre su cheque de estímulo

Preparado para usted por Veridian Credit Union
Los cheques de estímulo del gobierno federal están destinados a brindar ayuda en tiempos de incertidumbre; pero también crean una oportunidad para los estafadores y ladrones que tratan de obtener su dinero.
La vía más probable de ataque es un correo electrónico de suplantación de identidad (phishing). El correo electrónico afirmará que se trata de su cheque de estímulo, tal vez solicitando información para verificar su identidad o para que haga clic en un enlace para reclamar su pago. El objetivo aquí es el robo de identidad o la instalación de software malicioso en su computadora.
Una dosis saludable de escepticismo puede mantenerlo seguro en línea. Antes de hacer clic, pregúntese: “¿Realmente American Express o Paypal me enviarían un correo electrónico para recibir mi cheque del gobierno?”
La respuesta es no, probablemente no. Eso se debe a que el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) emitirá depósitos directos a las personas que han recibido devoluciones de impuestos de esa manera en el pasado, ya que la información de su cuenta ya está en los archivos. Todas las demás personas recibirán cheques por correo.
Si desea proporcionar la información de su cuenta para obtener su pago más rápido, el IRS está estableciendo un sitio web para hacerlo. Una vez que esté disponible, se puede acceder a él buscándolo en un motor de búsqueda en lugar de hacer clic en cualquier enlace de un correo electrónico. (Recuerde también que, si no ha presentado una declaración de impuestos para el 2018 o el 2019, tendrá que presentar una simple declaración para obtener su pago de estímulo; el IRS está trabajando en un formulario y un sitio web para esto también).
Veridian está disponible para ayudarle a comprender a dónde va su dinero y cómo administrarlo. Somos una cooperativa de ahorro y crédito sin fines de lucro y contamos con empleados hispanohablantes que con gusto le explicarán lo que hacemos. Simplemente llámenos al (800) 235‐3228 y pulse 8.