Condado de Douglas el más golpeado por la pandemia entre los latinos

De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Douglas, el territorio Sur de Omaha, está siendo especialmente afectado por el COVID-19, específicamente entre la comunidad de inmigrantes de habla hispana.

Si bien algunas comunidades del condado aún no han sido tan afectadas, la mayor concentración del virus está ocurriendo en lugares específicos en donde las personas son más vulnerables a contraer la enfermedad. De hecho, de acuerdo con reportes recientes, casi el 43 por ciento de los casos registrados en el condado pertenece a la población hispana.

Por ello, el Departamento de Salud dijo que en este momento es necesario brindar apoyo a esta comunidad, comentando que la comunidad hispana trabaja arduamente para proporcionar alimentos a las familias en todo el estado y la nación. Esta ayuda podría incluir la donación de cubrebocas y otras necesidades, o simplemente expresar su voz de apoyo.

El miércoles 13 de mayo, se reportaron 89 nuevos casos de COVID-19 en el condado, y funcionarios de la salud se encuentran trabajando en recolectar mas información sobre los casos mas recientes, lo que ha incrementado el número total de casos de COVID-19 a 1,801 desde el comienzo del brote.

Asimismo, se informó que el martes en la noche, los hospitales locales confirmaron que había 497 camas de emergencia disponibles y 114 pacientes fueron hospitalizados debido a complicaciones de la enfermedad. De los 370 ventiladores disponibles para los hospitales del área, 128 estaban en uso, incluidos 43 para pacientes con COVID-19.

Por otra parte, 305 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

Translate »