Iowa listo para levantar más restricciones que permitirá la reapertura de salones de belleza

A partir del viernes se estarán levantando muchas restricciones de COVID-19. Los salones de belleza pueden volver a abrirse con precaución. Los bares y casinos permanecerán cerrados por ahora. Los restaurantes en todo el estado pueden volver a abrir sus comedores, con limitaciones de capacidad y distanciamiento social.

Los funcionarios estatales aún no han decidido si se permitirán los deportes de verano en la escuela secundaria, el béisbol y el softbol, pero la gobernadora Kim Reynolds dijo en su más reciente informe que en las últimas dos semanas, los funcionarios han monitoreado la actividad del virus en todo el estado y en los 22 condados donde se mantuvieron restricciones adicionales, agregando que la mayoría ha visto una disminución constante en la actividad del virus, o se ha estabilizado y está comenzando a disminuir. Sin embargo, en algunos condados, incluidos Polk y Woodbury, la actividad del virus ha aumentado, por lo que las pruebas específicas en esos condados están aumentando los recuentos de casos, y se espera que continúe. 

La gobernadora también dijo que el aumento de las pruebas ayudará a los funcionarios de salud a rastrear el virus y establecer medidas para limitar la propagación.

Sí bien las hospitalizaciones han aumentado en algunas comunidades, los recursos de atención médica permanecen estables.

Aunado a esto, ocho sitios de Test Iowa abrirán este fin de semana en el estado y continuarán realizando pruebas hasta el 24 de mayo.

Translate »