17 de mayo, día internacional de la lucha contra la homofobia

Las Breves

Las Breves Mayo 17

Un resumen informativo con nuestros compañeros Abril Garcia y @Oswell Reza. Presentado por Nebraska Public Power District y @Castro Realty Group. 1. JC Penney se declara en bancarrota por la pandemia. 2. Centro Latino de Iowa apoya a la comunidad inmigrante afectada por la pandemia. 3. Investigadores de la Universidad de Iowa esperan un aumento de casos de COVID por reapertura del estado. 4. Latino Center of the Midlands lanza campaña GIVES. 5. Este lunes habrá una nueva ronda de test de COVID-19 en el Centro de Salud Comunitaria One World de 10 a 15 hrs. 6. Ex presidente Obama dedicó un mensaje a todos los graduados del 2020. 7. Día internacional contra la homofóbia. 8. Salvadoreño buscado por asesinato. 9. Gran explosión en Los Ángeles, Ca.

Posted by Mundo Latino Network on Sunday, May 17, 2020

Este Domingo se cumplieron 30 años de que la Organización Mundial de la Salud, (OMS, por sus siglas en español) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

En este 17 de Mayo y en el marco del día internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, miles de personas se manifestaron a través de las redes sociales para recordar que muchos países continúan discriminando a las personas por su orientación sexual, en actos de violencia que siguen afectando a la comunidad LGBT más, a través del odio, la discriminación y los asesinatos, por lo que es imperativo que se redoblen esfuerzos para acabar con este mal social, concientizar sobre la importancia de la libertad, el respeto y los derechos, así como proteger a los más vulnerables en países en donde lamentablemente la mentalidad hacia la comunidad LGBT sigue siendo retrograda.

Si bien todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, en el mundo sigue habiendo leyes, políticas y prácticas discriminatorias contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). En algunos países, incluso están volviendo a resurgir tras haber estado latentes durante varios años.

Es por eso que debemos tomar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia como una oportunidad para incrementar la sensibilización respecto a los derechos humanos de las personas LGBTI, sin olvidar que también representa una ocasión única de celebrar nuestra diversidad.

Translate »