La compañía JC Penney se declara en bancarrota debido a crisis por COVID-19

La pandemia del Covid-19 no sólo ha dejado un desolado panorama en la vida de cada persona, sino que además ha causado grandes estragos en la economía mundial que hasta el momento es incalculable debido a que aún sigue azotando naciones enteras.

Las Breves Mayo 17

Un resumen informativo con nuestros compañeros Abril Garcia y Oswell Reza. Presentado por Nebraska Public Power District y @Castro Realty Group. 1. JC Penney se declara en bancarrota por la pandemia. 2. Centro Latino de Iowa apoya a la comunidad inmigrante afectada por la pandemia. 3. Investigadores de la Universidad de Iowa esperan un aumento de casos de COVID por reapertura del estado. 4. Latino Center of the Midlands lanza campaña GIVES. 5. Este lunes habrá una nueva ronda de test de COVID-19 en el Centro de Salud Comunitaria One World de 10 a 15 hrs. 6. Ex presidente Obama dedicó un mensaje a todos los graduados del 2020. 7. Día internacional contra la homofóbia. 8. Salvadoreño buscado por asesinato. 9. Gran explosión en Los Ángeles, Ca.

Posted by Mundo Latino Network on Sunday, May 17, 2020

En Estados Unidos, el país más afectado por el nuevo coronavirus, la situación ha alcanzado grandes proporciones en la crisis financiera para los ciudadanos, residentes y pequeñas y grandes empresas que han cerrado y muchas otras se han ido a la bancarrota.

Este último es el caso de la compañía JC Penney, cadena de tiendas departamentales que recientemente se declaró en bancarrota a causa de la crisis por el COVID-19.

La compañía que brinda empleo a más de 90 mil personas, en su mayoría latinos, y la cuál tiene 118 años de existencia dijo que planea cerrar muchas de sus más de 800 tiendas.

La cadena de almacenes llevaba tiempo luchando por mantenerse a flote, en medio de la creciente crisis de las tiendas minoristas con presencia física, frente a la competencia de las compras en línea.

Por Oswell Reza

Translate »