Nebraska ya superó los 11 mil contagios. Condado de Douglas en Omaha cerca de los 3 mil.

Mientras más se reabre el estado, se levantan las restricciones y se realizan más pruebas, más personas dan positivo al coronavirus.

Expertos creen que una segunda ola de contagios podría pegar mucho más fuerte para antes de otoño, pero de acuerdo con el presidente Trump, el país ha pasado por lo peor y es momento de continuar.

Por su parte en China, nación en donde surgió el virus de la pandemia, se ha visto en la necesidad de cerrar fronteras entre algunas de sus ciudades poniendo nuevamente en total aislamientos y cuarentena a millones de personas por nuevos brotes de COVID-19 que de acuerdo con el diario oficial Global Times, los casos indicarían que el virus está mutando debido a sus características completamente diferentes.

Pero volviendo a Nebraska, hasta este jueves 21 de mayo, la cifra de contagios acumula un total de 11,122 casos; siendo el condado de Douglas en Omaha, el más afectado con una cifra de 2,692 y 23 muertes de las 138 registradas desde el inicio del brote.

Iowa por su parte, también mostró un incremento de casos en los últimos días debido al levantamiento de, cada vez más restricciones, que hacen que la cifra sea de 15,533 infecciones y 381 decesos en su totalidad.

Si bien es cierto que el porcentaje de infectados ha disminuido y al parecer en algunas partes del país hasta se ha frenado, en Omaha cada ves más escuchamos de casos entre la comunidad hispana que han ofrecido su testimonio como prueba ferviente de que esto es algo serio que debe tomarse con gran importancia y hacer caso sobre las indicaciones de las autoridades, para evitar propagar y contagiarse del virus.

Translate »