Más negocios podrán abrir a partir del 1 de junio. Aquí podrá ver todo el listado.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, ha anunciado que se están suavizando más de las medidas de salud dirigidas del estado en la lucha contra el brote de COVID-19.

El jueves, el Gobernador dijo que más negocios pueden reabrir para clientes a partir del 1 de junio, incluidos bares y lugares para bodas, siempre que se sigan las pautas.null

Algunas empresas autorizadas a reabrir el 1 de junio incluyen:

  • Los bares, clubes de caballeros y clubes de botellas pueden reabrir bajo las mismas reglas que se aplican a los restaurantes: 50 por ciento de capacidad, requisitos de distanciamiento social y los clientes deben sentarse en las mesas.
    • Se deben mantener seis pies de distancia entre clientes y artistas, bailarines o artistas.
    • Los juegos de bar como billar y dardos, y los juegos de arcade, todavía están prohibidos.
  • Los lugares pueden tener reuniones del 25 por ciento de la capacidad máxima con no más de 3.000 personas, incluso si eso es menos de una cuarta parte de la capacidad máxima del lugar.
    • Eventos como bodas y almuerzos fúnebres también tendrán que mantener las mesas a seis pies de distancia y solo permitirán seis personas por mesa.
  • Los teatros, bibliotecas, arenas, clubes sociales, subastas, zoológicos, estadios, pistas, recintos feriales y auditorios podrán volver a abrir, pero con límites de capacidad establecidos.

Eventos como desfiles, carnavales, bailes, bailes callejeros y jardines de cerveza permanecen prohibidos hasta el 30 de junio. Los desfiles donde todos se quedan en sus autos todavía están permitidos. Se permitirán recitales de baile, pero nuevamente bajo pautas de distanciamiento social adecuadas. Los cines también pueden funcionar a plena capacidad siempre que todos se queden en sus automóviles.

El jueves, Ricketts también anunció que más deportes pueden comenzar prácticas, juegos y torneos. Se permitirá que el tenis, el golf y los rodeos se reanuden entre otros deportes como el béisbol y el softbol. Pronto se publicarán más detalles sobre cómo se permitirán tales actividades, dijo Ricketts.

Las prácticas pueden comenzar el 1 de junio para esos deportes y los juegos pueden realizarse a partir del 18 de junio. El fútbol, el fútbol y la lucha siguen prohibidos, agregó. Los gimnasios escolares y las salas de pesas podrán abrir.

Translate »