Arrestos por protesta violenta en Sioux City (Español)

El 31 de mayo, alrededor de las 5:00 p.m., algunos manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Sioux City.

Durante la noche, el tamaño de la multitud creció y se estimó que hasta 400 personas estaban fuera de la estación en un punto. La protesta continuó después de la medianoche y un puñado de personas intentó instigar manifestaciones más violentas. Varias veces, otros miembros de la protesta trabajaron para mantener las cosas en paz. Los oficiales que pasaron la tarde tomando medidas para calmar cualquier conflicto al retirarse de las áreas donde se encontraban los manifestantes.

Después de la medianoche, los miembros de la multitud se volvieron más agresivos e intentaron provocar a los oficiales. Cuando sus intentos no lograron provocar una reacción de los oficiales, la gente comenzó a arrojar piedras y otros objetos a los oficiales y patrulleros. También se arrojaron piedras a la estación de policía que causaron daños en una ventana.

Debido al hecho de que la multitud se estaba volviendo más violenta, se consideró una asamblea ilegal y se ordenó dispersarse alrededor de las 3:00 a.m. Varias personas rechazaron esa orden y los oficiales se trasladaron para dispersarlos. Durante sus intentos de dispersar a la multitud, se arrojaron piedras a los oficiales que golpearon a varios oficiales. Los oficiales se vieron obligados a usar algo de O.C. polvo y spray para continuar dispersando a la multitud violenta.

Las siguientes personas fueron arrestadas.

– Dieo D. Okamba-Onolenga, 19 años, Sioux City, Travesura criminal de segundo grado
– Mauke R. Butler, 28 años, Sioux City, no dispersarse
– Dieo D. Okamba-Onolenga, 19 años, Sioux City, Asalto simple
– Zaire Dean, 22 años, Sioux City, Asamblea ilegal
– Nolan J. Warchorn, 22 años, Sioux City, Asamblea ilegal
– Alvreez L. James, 23 años, Sioux City, Asalto a un oficial de paz, eludir a un oficial de paz,
No dispersarse
– Colin t. Kochevar, 25 años, Sioux City, Asamblea ilegal
– Joseph R. Smith, 38 años, Lawton, Asamblea ilegal

Cualquier arresto / cargo señalado en este informe debe considerarse simplemente una acusación. Cualquier acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

– Hayley M. Gibson, 22 años, Sioux City, Asamblea ilegal
– Keegan A. Kinzie, 20 años, Sioux City, Asalto a un oficial de paz, no obedece una paz
Oficial, falta de dispersión, interferencia con actos oficiales, posesión de una sustancia de control
– Aaliah R. Cruz, 18 años, Sioux City, Asamblea ilegal
– Jada R. Swanson, 19 años, Sioux City, Asamblea ilegal
– Siera Johnson, 19 años, Sioux City, Asamblea ilegal
– Dos menores también fueron arrestados por no obedecer las órdenes de los oficiales de dispersarse.

Cinco oficiales recibieron heridas leves cuando fueron golpeados con piedras y agredidos por manifestantes durante los arrestos. Numerosos patrulleros también fueron dañados por la multitud violenta.
El Departamento de Policía de Sioux City respalda el derecho de reunión de la Primera Enmienda del público y de protestar pacíficamente y ha demostrado nuestro apoyo a las personas que ejercen este derecho. Nos entristece que la manifestación de anoche que comenzó de manera pacífica se convirtiera en violencia. Estamos agradecidos de que nadie involucrado esta noche haya resultado herido de gravedad. Continuaremos trabajando con grupos comunitarios para fortalecer nuestras relaciones con los miembros de la comunidad y proporcionar servicios de aplicación de la ley justos y equitativos.

Video de Bruce Miller

https://business.facebook.com/bruce.miller.374/videos/10220777683169157/UzpfSTEwNDc1Njk3MjU2MToxMDE1Nzc5Mjk0Mjk5MjU2Mg/?business_id=179762122697836