Oportunidades para que se haga la prueba COVID 19 en Omaha

El Departamento de Salud del Condado de Douglas (DCHD) quiere que la comunidad esté al tanto de más oportunidades de pruebas COVID-19 ofrecidas esta semana.
La Guardia Nacional y TestNebraska están llevando las pruebas a la ubicación de manejo que se ha utilizado en las últimas semanas en 4920 South 30th Street frente al Centro de Salud Comunitario OneWorld. Las pruebas se realizarán hoy (lunes) hasta el sábado 1 de junio al 6 de junio, de 3 a 6 p.m.
El lunes 1 de junio, el Departamento de Salud confirmó que el total de casos de COVID-19 en el condado aumentó a 4,412 del total de 4,300 del domingo. Eso es un aumento de 112 casos desde el día anterior. No hay muertes adicionales que reportar.
A partir de esta mañana, los hospitales locales en el área metropolitana informaron que 489 camas médicas y quirúrgicas estaban disponibles para una tasa de capacidad del 65 por ciento y 156 pacientes fueron hospitalizados con COVID-19. De los 378 ventiladores disponibles para los hospitales del área, 153 estaban en uso, incluidos 49 para pacientes con COVID-19 confirmados. DCHD ha confirmado que 930 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.
Los síntomas de COVID-19 pueden incluir, entre otros, fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga severa o dificultad para respirar. En la mayoría de los casos, una persona tendrá más de un síntoma. Si tiene síntomas de COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica antes de ir a su consultorio y dígales cómo se siente, y analice cualquier posible historial de exposición.
Adi Pour, Ph.D., Director 1111 South 41st Street Omaha, NE 68105
www.douglascountyhealth.com
Las personas que deseen hacerse la prueba deberán conectarse en línea a https://www.testnebraska.com/en o en español en https://www.testnebraska.com/es. Se proporcionará un código QR una vez que una persona esté registrada. Será necesario llevarlo al sitio de prueba junto con alguna forma de identificación. Eso puede incluir, entre otros, una factura de MUD u OPPD.