Miembros de Latin Kings y Autoridades de Chicago expulsan a agitadores en calle 26

Chicago, IL. – Estados Unidos ha sido sacudido por seis noches seguidas de protestas; por un lado protestantes indignados desde que George Floyd, un hombre negro, fuera asesinado en Minneapolis después de que un oficial de policía blanco lo arrojó al suelo arrodillándose sobre su cuello el lunes pasado. Por otro lado el país se ha inundado de motines en toda la Union Americana, pero en El Barrio latino de Chicago algunas áreas están siendo protegidas.

Desde que iniciaron los motines el miembros de la pandilla Latin Kings y las autoridades ha estado protegiendo a la comunidad en contra del vandalismo y destrucción de agitadores y oportunidades.

El mensaje ha sido claro “Aquí no, aquí nunca”.

Los Latin Kings, conocidos como la pandilla más grande de los Estados Unidos, viajaron al Parque Humboldt de esa ciudad para proteger a varios vecindarios. La pandilla se formó allí en algún momento de 1950.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, los Latin Kings le han disparado a 3 personas que intentaron saquear algunos negocios por lo que los agitadores han salido huyendo de esas áreas.

Los Latin Kings han estado patrullando, deteniendo y esposando a cualquier alborotador en El Barrio latino de Chicago.
“En Chicago, el alcalde no llamará a la guardia nacional! para qué?? los Latin Kings, protegen las calles! ” tuiteo un local durante la noche.

“Haremos lo que haremos para mantener el área segura”, declararon miembros no identificados de la pandilla. “Le advertimos al saqueador, luego lo tomamos por el brazo para escoltarlo. Si discuten, disparamos por allanamiento”.