Obituario: Florentin Amador Cruz 1953-2020

Florentin Amador Cruz, de 66 años de edad y de South Sioux City, Nebraska, falleció el jueves 28 de mayo de 2020 en un hospital local. Los servicios funerarios serán a las 10:30 a.m., el sábado 6 de junio de 2020 en la Iglesia Católica St. Michael en South Sioux City con el Padre Anthony Weidner oficiando. El entierro seguirá en el cementerio de San Miguel. La visita, con presencia familiar, será el viernes 5 de junio a partir de las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en la funeraria Mohr & Becker-Hunt. Las condolencias en línea se pueden ofrecer en www.meyerbroschapels.com

Florentin nació el 20 de junio de 1953 en Chinandega, Nicaragua, hijo de Juan José Amador Morales y Pascuala del Carmen Cruz Rodríguez. Se casó con Marta E. Rodríguez De Amador el 15 de mayo de 1993 en South Sioux City, Nebraska. Florentin se mudó a South Sioux City en 1991, donde trabajó para Tyson Foods desde el 23 de abril de 1991. Era un miembro orgulloso de la Iglesia Católica St. Michael.

Florentin le sobreviven su esposa Marta de South Sioux City; hijas Isabel, Gavriela y Diana Amador, todas de South Sioux City; hijo Juan José Amador de South Sioux City, y dos hijos en Nicaragua; hermanos Isidro, Heriberto, Constantino y hermanas Magdalena, Rafaela y Estebana, todos residentes en Nicaragua y Honduras; 7 cuñados, todos en South Sioux City; 7 cuñadas, la mayoría en el sur de Sioux City, y una en México; 52 sobrinas y sobrinos, 25 en South Sioux City y 27 en Nicaragua y Honduras; el suegro Ismael Rodríguez Ponce de South Sioux City; y numerosos primos, tías y tíos.

Florentin fue precedido en la muerte por sus padres, su hermana Lionela Amador Cruz, su suegra Gregoria Rodreiguez López y su cuñado Uriel Rodríguez.

Los portadores del ataúd serán Gustoavo Rodríguez, Gabriel Rodríguez, José Rodríguez, Ramiro García, Juan José Amador y Eric Rodríguez.

Un gofundme se ha creado para cubrir sus gastos funerarios:

https://www.gofundme.com/f/covering-funeral-and-medical-expenses?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cp+share-sheet&fbclid=IwAR1Lp9w7ut49S34aXeYTAru-A7ooi6UmZbZ-MaHGE0rGi_aInfyGTCqQJb4