Nebraska experimenta la tasa de desempleo más alta en la historia del estado

Las estimaciones actualizadas de los economistas Ernie Goss y Scott Strain muestran que los residentes locales perdieron más de $ 1.5 mil millones en salarios e ingresos durante la primera semana de mayo como resultado de la pandemia de COVID-19.

Los números fueron publicados en el nuevo informe del Instituto Platte, “El impacto económico de COVID-19 en la economía de Nebraska: tercer corte”, el cual ahora está disponible en PlatteInstitute.org/Policy.

Con una tasa de desempleo del 8.3%, el informe estima 92,147 pérdidas de empleos totales en Nebraska hasta principios de mayo. La contracción económica ha resultado en una pérdida de casi $ 497 millones en sueldos, salarios e ingresos de trabajo por cuenta propia. Si estas pérdidas se anualizan, un modelo económico estima que darían como resultado una pérdida de más de $ 10 mil millones para la economía de Nebraska.

Cabe señalar que estas cifras no tienen en cuenta el dinero federal que ingresó al estado a través de los programas de ayuda de COVID-19, y que en la práctica no todas las pérdidas laborales y comerciales resultantes de COVID-19 serán permanentes.

Translate »