Endurecen cargos contra expolicía Derek Chauvin y ordenan arresto de los otros oficiales

Este miércoles el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, elevó los cargos contra expolicía Derek Chauvin quien causó la muerte de George Floyd, y cuyo lamentable hecho provocó la indignación de la nación de extremo a extremo. En una conferencia de prensa, Ellison dijo que “quien ayuda a cometer un crimen, es culpable” por lo tanto, ademas de agravar cargos contra Chauvin a homicidio en segundo grado, también ordenó la detención de los otros tres elementos implicados, con cargos de instigar y ayudar en el homicidio en segundo grado.

Ahora los 4 exagentes deberán rendir cuentas a las autoridades y de ser hallados culpables, enfrentarían una condena de hasta 40 años de prision.

Ante esta decisión, miles de personas en todo el país celebraron el endurecimiento de los cargos coreando fuertemente “tenemos a los cuatro”. Sin embargo las protestas no se detuvieron, pues se exige que se ponga fin al racismo y a la brutalidad que ejercen la mayoría de las autoridades, que no deben quedar impunes.

Todo esto se da en un panorama bastante trágico, en el que también se reveló información importante de la autopsia de Floyd, que asegura que murió de un paro cardíaco y que también estaba infectado de COVID-19, virus que provocó la pandemia que ha matado a más de 108 mil personas tan solo en Estados Unidos, el país más afectado por el SARS-Cov-2.

Translate »