Alcaldesa de Omaha, Jean Stothert anuncia la cancelación del toque de queda

Agradeciendo a “los ciudadanos de Omaha”, la alcaldesa Jean Stothert canceló el toque de queda inicialmente programado para entrar en vigencia a las 10 p.m. de este sábado.

En un comunicado de prensa emitido el sábado sobre su decisión, el alcalde dio crédito a los residentes de Omaha.

“Anoche, vimos una ciudad pacífica y ordenada que permite levantar el toque de queda un día antes. Agradezco y aprecio a los ciudadanos de Omaha por sus acciones que permiten que esta decisión se tome hoy”.

Sin embargo aún pidió cautela, señalando que la ciudad permanece en estado de emergencia hasta el martes.

“Su seguridad es nuestra primera prioridad”, dijo en el comunicado.

Según el comunicado, la policía de Omaha no informó arrestos en ninguna de las numerosas manifestaciones en la ciudad el viernes.

Los registros de OPD emitidos el sábado por la mañana indican que un puñado de personas fueron arrestadas durante la noche por violar la orden de toque de queda.

En una carta enviada al Concejo Municipal de Omaha, la alcaldesa declara que el Jefe de Policía de Omaha, Todd Schmaderer, apoya la decisión.

“Basado en lo que ocurrió anoche, he decidido que no es necesario en este momento”, dice Stothert en la carta.

Luego de las crecientes protestas en Omaha el pasado fin de semana, Stothert declaró un estado de emergencia e implementó toques de queda para el domingo, lunes y martes, y el último finalizó el miércoles temprano. A principios de esta semana, el Concejo Municipal votó para permitirle a la Mayor la posibilidad de solicitar toques de queda adicionales por una semana adicional, por lo que el jueves, la alcaldesa implementó toque de queda para las siguientes dos noches.

Translate »