El Departamento de Salud informa el primer caso local de MIS-C

El primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C), una condición que se cree que está relacionada con COVID-19, ha sido reportado en el condado de Douglas.
El Departamento de Salud del Condado de Douglas confirma que un niño varón menor de 12 años ha sido hospitalizado después de presentar la enfermedad de Kawasaki atípica. En este caso, el niño mostró erupción cutánea, fiebre, fatiga y dolor abdominal.
“Si su hijo muestra alguno de estos síntomas, debe buscar atención de emergencia de inmediato”, dijo la directora de salud, Dra. Adi Pour. “Tenemos mucho que aprender sobre MIS, pero parece ser similar a la enfermedad de Kawasaki, que incluye fiebre y algunos de los síntomas que estamos viendo aquí”.
MIS-C puede provocar inflamación de múltiples órganos. Si bien MIS-C puede ser mortal, la mayoría de los niños se recuperan con tratamiento médico. Muchos niños que tienen MIS-C han estado cerca de alguien que ha dado positivo por COVID-19 y pueden haber dado positivo por la enfermedad, como era cierto en este caso.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que los médicos pueden proporcionar medicamentos o líquidos para que el paciente se sienta mejor y otros para tratar la inflamación. La mayoría de los niños que se enferman pueden recibir tratamiento en el hospital, pero algunos necesitarán ir a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
“No demore en buscar ayuda para su hijo si muestra algún síntoma de MIS-C”, dijo la Dra. Pour. “Esta condición es potencialmente extremadamente grave”.