Defensores de la comunidad LGBTQ+ de Nebraska, celebran y elogian fallo de la corte suprema

Los defensores de Nebraska y algunos líderes empresariales se unen para alabar el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre los derechos de los trabajadores LGBTQ+.

El Tribunal afirma que la disposición sobre discriminación sexual en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los trabajadores LGBTQ+ de la discriminación, y dice que todas las personas están protegidas contra la discriminación según la ley federal.

En respuesta, la “ACLU de Nebraska”, la “Cámara de Greater Omaha”, el “Centro de Trabajadores de Heartland”, la “Cámara de Comercio de Lincoln”, “AFL-CIO del Estado de Nebraska” y “OutNebraska” emitieron una declaración conjunta:

“En este poderoso momento nacional, es alentador tener buenas noticias de la Corte Suprema que afirman el principio vital consagrado en nuestro lema estatal de ‘Igualdad ante la ley’.

La decisión habla de las personas que se unen, algo que hemos visto en la pandemia y el movimiento nacional en apoyo de las vidas de los afroamericanos y contra el racismo sistémico.

Hoy es un punto de inflexión para la equidad y la igualdad en nuestra nación y Nebraska. Los lugares de trabajo deberían ser acogedores para todos, y todos los trabajadores deberíamos sentirnos seguros de ser nosotros mismos.

Esta decisión es un gran avance para hacer realidad esa visión para los millones de personas LGBTQ+ en nuestras comunidades “.

Translate »