Datos recientes e importantes de lo que acontece entorno al COVID-19 en el país

Joe Biden asegura que de ganar la presidencia, implementará el uso de mascarillas de manera obligatoria.

En un intento por crear conciencia sobre la actual situación que vive el mundo entero frente al virus de la pandemia, el candidato favorito —de acuerdo a las más recientes encuestas— para el cargo a la presidencia Joe Biden, anunció el jueves que en caso de ganar las elecciones y proclamarse como presidente de los Estados Unidos, firmará una orden ejecutiva que obligue a todo individuo viviendo en este país, a llevar siempre una mascarilla, y que en caso de que esta ley se desobedezca, habra sanciones y multas tal y como ya lo están aplicando en algunos estados que decidieron reabrir y mostraron un repunte en el número de contagios del COVID/19, pues de acuerdo al reconocido doctor Anthony Fauci, lo único que realmente se tiene asegurado contra el virus, es que los cubrebocas hacen una gigantesca diferencia para poder combatirlo hasta ahora, ya que son efectivos tanto para limitar la propagación como para proteger a las personas del contagio.

Doctor Anthony Fauci anuncia que algo se está haciendo mal para combatir el virus.

Por otra parte, el asesor médico de la Casa Blanca, admitió este viernes que “algo no está funcionando en la lucha contra el coronavirus”, y exhortó a la administración de Trump, a cambiar su estrategia para combatir la pandemia tras un alza de los casos en el sur y oeste del país.

Tan solo en lo que va del día, se han anunciado más de 31 mil nuevos contagios en Estados Unidos, una cifra alarmante que ha elevado el número total a más de 2 millones, 507 mil nuevos contagios y casi los 127 mil decesos por el SARS-Cov-2.

Se estima que más de 20 millones de estadounidenses podrían haber contraído el virus, 10 veces más que los recuentos oficiales. Esto, de acuerdo a expertos gubernamentales de la nación, quienes hicieron hincapié en que muchos de los infectados sin síntomas tienen o han tenido la enfermedad y ni siquiera lo saben, afectando principalmente a un sector de la población muy joven que deriva entre quienes se encuentran en los 18 y 40 años.

En Europa de reportaron nuevos brotes y 30 países regresan a medidas estrictas, mientras en Estados Unidos, Trump se niega a usar mascarilla.

Si bien, existe una gran preocupación en el país más afectado del mundo; EEUU, este viernes también se anunció que 30 países de Europa volvieron a retomar medidas drásticas como confinamiento por recientes brotes y luego de haber reactivado sus economías desde semanas atrás.

La administración de Trump, no está muy alejada del temor y la incertidumbre, pues algunos de los más acercamos al presidente han dado positivo; sin embargo, el mandatario insiste en que el uso de las mascarillas es opcional y que el país debe resurgir y seguir adelante, aunado al hecho de que se niega a usar cubrebocas.

Por Oswell Reza

Translate »