Encuesta de OPS muestra que las familias prefieren las prácticas de desinfección que las mascarillas

Las Escuelas Públicas de Omaha han publicado los resultados de una encuesta que envió a las familias el miércoles 17 de junio.

En un informe del 24 de junio, se recogieron más de 2,500 respuestas de las 27,462 invitaciones de encuestas enviadas.

Según el informe, la mayoría de los encuestados estaban a favor del uso frecuente de desinfectante para manos y de tomar diariamente la temperatura de los estudiantes y el personal. Más de la mitad también estaban a favor de que el distrito proporcionara máscaras faciales para todos, aunque hacer que los estudiantes usen máscaras ocupó el puesto 13 entre las cosas que harían que las familias se sintieran seguras de regresar a la escuela.

Los ítems de mayor preocupación fueron limitar el tamaño de las clases y modificar los horarios para permitir un distanciamiento social constante. El lavado de manos supervisado, el suministro de artículos de almuerzo empacados individualmente y la reducción de la capacidad del autobús escolar fueron de la menor importancia para quienes respondieron la encuesta.

La encuesta también exploró los niveles de comodidad de los estudiantes con la idea de usar máscaras en la escuela. “Los resultados de este ítem se mezclaron casi por igual en las opciones de respuesta que iban desde extremadamente incómodo hasta extremadamente cómodo”, indica el informe.

Más del 42% de los estudiantes “expresaron cierto nivel de comodidad al pensar en usar una máscara / cubierta facial como requisito para asistir a la escuela”, señala el informe, mientras que casi el 40% expresó cierto nivel de incomodidad.

Es probable que más de la mitad, el 52.8%, apoyara el uso de máscaras para estudiantes mayores de 2 años, pero otros 12 tipos de esfuerzos de prevención y educación de COVID-19 basados ​​en los CDC obtuvieron más apoyo de los encuestados.

Cuando se les preguntó qué elementos los harían extremadamente propensos a apoyar a sus estudiantes a regresar al aula el 11 de agosto, el mayor porcentaje de padres indicó:

  1. Limpieza a fondo y desinfección de superficies, objetos y áreas ocupadas que se tocan con frecuencia: 70.8%
  2. Disponibilidad de desinfectante para manos: 66.5%
  3. Mayor ventilación externa para infundir aire fresco – 67.4%
  4. Controles de temperatura de estudiantes y personal: 63.9%
  5. Modificación del diseño del edificio para promover el distanciamiento social – 63.1%
  6. Enseñar la higiene adecuada de las manos: 62,7%
  7. Desalentar el intercambio de objetos educativos: 61,2%
  8. Entrenamiento de etiqueta respiratoria para estudiantes – 60.3%
  9. Uso administrado de áreas comunes: 60%
  10. Campaña educativa sobre cuándo mantener a los estudiantes y el personal enfermos en casa: 54.1%
  11. Señales y mensajes sobre la promoción de esfuerzos de protección: 54.4%
  12. Barreras físicas y guías: 55.7%
  13. Uso de máscaras / cubiertas faciales de tela para todos los estudiantes mayores de 2 años – 52.8%

“El uso de máscaras fue el elemento más polémico de la guía de los CDC”, señala el informe. Casi un tercio de las encuestas que respondieron dijeron que requerir máscaras faciales “erosionaría su disposición a enviar a sus estudiantes a la escuela”, según el informe, con un 20.4% que indica que impactaría “extremadamente” su decisión de que sus estudiantes regresen a clases, y 12 % seleccionando “algo”.

Las máscaras faciales eran de mayor importancia para el personal, con el 64.5% de más de 4,500 de los encuestados que lo clasificaron como el sexto elemento más importante para aumentar su probabilidad de regresar al trabajo. Ranking en importancia:

  1. Limpieza a fondo y desinfección de superficies que se tocan con frecuencia, áreas ocupadas u objetos: 79.1%
  2. Disponibilidad de desinfectante para manos: 76.9%
  3. Mayor ventilación externa para infundir aire fresco: 74,2%
  4. Controles de temperatura de estudiantes y personal: 72.9%
  5. Lecciones y procesos de higiene de manos: 68.4%
  6. Uso de máscaras o revestimientos faciales de tela – 64.5%
Translate »